Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor se va a la mili el 17 de agosto

La heredera ingresará ese día en la Academia Militar de Zaragoza

Princesa Leonor

La primogénita de los Reyes iniciará su formación castrense.

Nereida Domínguez

Se sabía desde hace unas semanas la noticia, pero ahora ya hay una fecha concreta: el 17 de agosto, en pleno verano, la hija primogénita de los reyes Felipe y Letizia, Leonor, dará el primer paso de la intensa formación militar que, en el plazo de tres años, la llevará a ser capitana general de los ejércitos de tierra, mar y aire de nuestro país.

Ese caluroso jueves de agosto, Leonor tendrá que presentarse a las 10 de la mañana en la Academia General Militar de Zaragoza para cumplimentar su ingreso en la institución castrense como cadete. Por suerte para ella, no tendrá que hacerlo sola.

Acompañada por los Reyes y su hermana

Según el protocolo de la escuela militar, "los nuevos alumnos podrán estar acompañados por hasta un máximo de cuatro familiares o allegados, para los que, si las circunstancias sanitarias lo permiten y así lo desean, se tiene previsto un recorrido por las instalaciones de la Academia de dos horas de duración".

Conociendo la gran implicación de los monarcas en la formación de su sucesora y el profundo amor que le profesan, es de suponer que Felipe y Letizia acompañarán a Leonor en el inicio de esta nueva fase de su vida, después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones una vez finalizados sus estudios de bachillerato internacional en UWC Atlantic College.

También estará ese día con ella la infanta Sofía, que partirá hacia Gales pocos días después, el 29 de agosto, para estudiar en el mismo internado que su hermana.

Si quieres saber más sobre la formación de Leonor, no dejes de leer la revista Pronto esta semana.

Loading…