Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor empezará "la mili" en verano: todos los detalles

Durante tres cursos, la Princesa se formará en los tres Ejércitos: Tierra, Mar y Aire, rodeada de jóvenes de su edad y sin privilegios

La princesa Leonor paseando por su internado en Gales.

Leonor regresará de su internado de Gales a finales de mayo.

Valeria Polo

Tal y como estaba previsto, casi inmediatamente después de acabar el bachillerato internacional en el UWC College, el internado galés en el que habrá pasado dos años, la princesa Leonor, hija de los Reyes, comenzará su formación militar, que durará tres años, con el objetivo de, en un futuro, convertirse en la capitana general de los tres Ejércitos: Tierra, Mar y Aire, tal y como informaron desde Casa Real.

“Refuerza las capacidades de servicio y entrega”

En este comunicado, se dice que “el Rey, junto con la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución”.

Según explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en rueda de prensa, a finales de agosto o principios de septiembre, la Princesa se unirá a los alumnos que comiencen el primer curso de la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza como dama-cadete y permanecerá allí hasta la jura de bandera, una ceremonia que su padre protagonizó a los 17 años.

También estudiará Derecho

En el curso 2024-2025, Leonor se incorporará a tercero de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) con el empleo de guardiamarina, un destino en el que permanecerá un año y en el que se embarcará en el buque escuela de la Armada, 'Juan Sebastián de Elcano', durante su viaje de instrucción, como su padre hiciera en su día.

El rey emérito Juan Carlos condecorando a su hijo Felipe VI el día de su graduación

El rey Felipe recibió sus condecoraciones de manos de su padre, y así lo hará él con su hija.

Por último, la heredera ingresará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde, durante el curso 2025-2026, estudiará cuarto en el Ejército del Aire y del Espacio como alférez alumna.

Cuando termine esta etapa formativa, la Princesa recibirá los despachos de tenienta de infantería, alférez de navío y tenienta de aviación. Además está previsto que Leonor complete su formación estudiando la carrera de Derecho.

Descubre más sobre el "servicio militar" de la princesa Leonor en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…