Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Letizia: así es su círculo más íntimo de amigas

¿Quién es quién entre las amigas más íntimas de la reina Letizia? Te presentamos a sus mujeres de confianza: muchas forman parte de su vida desde antes de su compromiso con el rey Felipe VI...

reina letizia sonsoles onega

Sonsoles Ónega es una de las grandes amigas de la reina.

M. A.

No sabemos si su posición de reina le facilita o le impide forjar nuevas amistades, pero lo cierto es que a sus casi 50 años, la reina Letizia puede presumir de tener un grupo de amigas fiel desde hace décadas. Muchas, incluso, forman parte de su vida desde antes de que se hiciera público su compromiso con el entonces príncipe Felipe, en 2003.

Las amigas de la reina Letizia llegaron a su vida en su juventud, algunas de ellas la conocieron en la universidad y, otras, fueron en su día compañeras de trabajo. Casi todas periodistas de profesión, lo cierto es que tienen en común, además del afecto a la monarca, una gran lealtad, y ninguna de ellas se ha pronunciado públicamente sobre su real amiga.

Pero... ¿quiénes forman parte del círculo más íntimo de Letizia?

Así son las amigas periodistas de la reina Letizia

La más famosa de todas es, sin duda, Sonsoles Ónega. La que fuera presentadora de 'Ya es mediodía', ahora en Antena 3. Ambas se conocieron en la cadena CNN+, donde coincidieron trabajando, y allí se forjó un vínculo que sigue inquebrantable a día de hoy. "Me encantaría que analizaran el estilo del rey Felipe como analizan el de la reina Letizia...", dijo en una ocasión Ónega, sabiendo que la Reina no es muy partidaria de que se hable de ella solo en función de lo que lleva puesto...

Pero de su época en CNN+ no solo conserva a la presentadora: Letizia sigue teniendo una estrecha amistad con Inma Aguilar y Ana Prieto, entonces también compañeras de cadena.

reina letizia amigas cnn inma aguilar ana prieto

Inma Aguilar (izq.) y Ana Prieto (dcha.), las grandes amigas de Letizia en la época de CNN+.

Con Ana Prieto la hemos llegado a ver en algún concierto e Inma no ha dudado en salir en su defensa en redes sociales tras alguna polémica como, por ejemplo, el desencuentro con su suegra en la catedral de Palma hace unos años.

No solo en CNN+ hizo amigas la reina Letizia: algunas de las mujeres que forman su círculo de confianza han salido de otros lugares. Con María Oña, por ejemplo, compartió etapa en RTVE.

Oña fue su gran confidente durante la época previa al anuncio de su compromiso y, ante los rumores que empezaban a aflorar, Letizia le hizo una curiosa petición a su amiga: "Mari, por favor, tu di que se llama Juan y es diplomático".

reina letizia amigas maria oña almudena bermejo

Almudena Bermejo (izq.) y María Oña (dcha.), otras mujeres que forman parte de la vida de Letizia.

Almudena Bermejo es otra de las amigas de Letizia que, según algunos medios, "vela por la imagen de la reina". Directora del espacio Fundación Telefónica, se rumorea que incluso practican deporte juntas.

Sus apoyos dentro de Palacio

En su vida en la Zarzuela, Letizia también ha encontrado grandes apoyos y fieles escuderas: se trata de Eva Fernández y Luz Valero, su estilista y peluquera respectivamente.

reina letizia estilista peluquera

Letizia ha hecho gran amistad con su estilista y su peluquera.

Eva Fernández borró sus cuentas en redes sociales en el año 2015, cuando pasó a formar parte del séquito de doña Letizia: esa es la razón por la que apenas hay fotos suyas. Desde que trabajan juntas, ambas se han hecho grandes amigas, y ella es la responsable de los últimos y atrevidos looks que le hemos visto a la reina.

Por su parte, Luz Valero era quien se encargaba de peinarla y maquillarla en RTVE, y Letizia no dudó en "llevársela" cuando se instaló en la Zarzuela. Pero a ambas mujeres no solo les une una relación laboral que ya dura décadas: en varias ocasiones las hemos visto juntas por la calle, por ejemplo, asistiendo al Teatro Real. Luz no es solo la artífice del look nupcial de la hoy reina, también es la creadora del rompedor corte bob con el que Letizia nos sorprendió en 2015.

Loading…