Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Reina Letizia: sus 6 secretos para mantenerse estupenda a punto de cumplir los 50 años

Las piernas bronceadas y tonificadas que nos ha enseñado estos días la esposa de Felipe VI han causado sensación. Os explicamos cómo consigue su estupendo aspecto

Reina Letizia

La Reina Letizia causa sensación son su imagen impecable.

Redacción

La Reina Letizia no solo acapara titulares por su labor institucional, sino que son muchos, incluidos medios internacionales, quienes alaban su estilo, saber estar y su envidiable físico. Hemos hecho una recopilación de sus trucos y secretos para mantenerse ideal a punto de cumplir los 50 años. ¡Descúbrelos con nosotros!

Y es que muchos se preguntan cómo lo consigue y cuáles son sus rutinas, qué deportes practica, qué tratamientos de belleza sigue o qué come cada día. Si eres de éstos, estás en el lugar adecuado, porque vamos a explicar las claves de que Letizia siga estando en forma, llena de energía y luzca un cuerpo fenomenal.

El poder de su mirada

Dicen que desde su época en TVE le gusta realzar sus pestañas, para ello usa extensiones que agrandan y rejuvenecen su expresión. Suele optar por unas cejas peinadas y armoniosas para suavizar el rostro. La línea de agua del ojo marcada es su sello personal.

Una de las armas de Letizia para mantenerse estupenda es su mirada. Por ello cuida mucho esa zona de su cara, desde las cejas, gracias, seguramente, al microblading, hasta sus pestañas, que, recurriendo al uso de extensiones, son de infarto y agrandan y rejuvenecen su expresión. Aparte, sabe usar muy bien algunos trucos de maquillaje para que el centro de atención de su rostro sean sus ojos verdes.

Creando su propio estilo

reina letizia look

La Reina, en shorts en sus vacaciones en Mallorca.

Letizia adapta sus looks a las tendencias más actuales. Este verano nos ha sorprendido con: Minis y shorts, combinadas con calzado sport. Pendientes largos, que aportan luz a su rostro.

Desde que contrajo matrimonio en el 2004, mucho ha cambiado la imagen de Letizia. Pero si algo está claro y se ha mantenido a lo largo del tiempo, es que a la Reina le gusta reciclar su armario y adaptar las tendencias actuales a su ropa preferida, incluso la más clásica.

Entre sus atuendos favoritos están las faldas y vestidos de corte evasé, que marcan la cintura pero no las caderas, y modelos con escotes que le permiten presumir de hombros y brazos tonificados, como el de Charo Ruiz, que llevó en la recepción a las autoridades de la isla hace unos días, así como prendas de diseñadores de renombre (Felipe Varela, Pedro del Hierro o Hugo Boss) y también marcas low cost.

Su complemento fetiche son los zapatos de tacón y su secreto para llevarlos cómodamente es añadir una pequeña plataforma delantera para restar centímetros al tacón original y sumar confort a su calzado. Además, sabe elegir perfectamente otro complemento muy suyo, los pendientes, a veces largos para realzar el cuello y enmarcar el rostro.

En busca de lo natural

Reina Letizia

Empieza a ser tendencia dejarse alguna cana. Si lo hace Kate Middleton, más joven, ¿por qué no ella?

Otro de los pilares de su belleza es el pelo. Desde que es personaje público, la hemos visto con el pelo largo o media melena, pasando del liso total a las ondas, dependiendo de la ocasión, y con mechas o, como ahora, dejando que alguna cana campee a su aire para darle un aspecto de naturalidad que, sí, también rejuvenece. Y cuando se pone en modo oficial suele elegir recogidos en moño bajo, con los que resalta sus hombros y cede el protagonismo a las joyas.

Entre sus tratamientos de belleza preferidos están las inyecciones de vitaminas, los masajes faciales, los exfoliantes corporales y los peelings químicos faciales, que hidratan la piel, dan volumen y mejoran las capas de la epidermis. También ha probado avanzados tratamientos rejuvenecedores del rostro, como el de dióxido de carbono o láser CO2 fraccionado, que elimina líneas de expresión, manchas, estimula el colágeno y produce un tejido cutáneo de mayor calidad.

Los pocos retoques estéticos que se ha hecho han sido para armonizar su rostro, que era muy anguloso. De hecho, cuando se sometió en el 2008 a la septorrinoplastia con el fin de mejorar sus problemas respiratorios, su cara ganó en dulzura. La periodista Paloma Barrientos añade otro retoque, el de los llamados surcos nasogenianos, que van de la nariz a la boca y avejentan el rostro.

Bronceada, pero sin sol

Exposición controlada junto con los autobronceadores, son las claves de su saludable moreno. Además, utiliza aceites corporales para dar un efecto brillante y lucir unas piernas de infarto, e iluminadores. que potencian el bronceado y marcan brazos y escote con efecto glow.

bronceada

Letizi, perfectamente bronceada.

Dice la veterana y experta esteticista Carmen Navarro, que trató a doña Letizia antes de que se casara, que la Reina tiene una "piel preciosa y un físico envidiable".

Navarro asegura que la mayor preocupación de doña Letizia son las manchas solares. "Por eso suele ir siempre protegiéndose del sol con gorras o gafas", comenta. Sin embargo, no renuncia al tono dorado que le sienta tan bien y recurre a una exposición controlada y a la ayuda de los autobronceadores.

Cuerpo tonificado

Reina Letizia

La reina Letizia es una gran amante del deporte.

Las rutinas deportivas son uno de los puntos fuertes de su filosofía de vida. Sus brazos fibrados, sus hombros tonificados, sus piernas fuertes y sus abdominales así lo confirman. La Reina es pura fibra y por eso puede lucir vestidos sin mangas y faldas cortas o shorts sin complejos.

Para lograr su excepcional forma física, Letizia sigue unas rutinas que incluyen desde ejercicios de calistenia (se realizan con el propio peso corporal) y zumba, hasta pesas, running, y la modalidad iyengar de yoga, que mantiene las posturas más tiempo, potenciando la fuerza de los músculos, y ayuda a reducir la ansiedad.

"La Reina hace ejercicios de bíceps con pesas o barra un día sí y otro no. Ella siempre recomienda, cuando alguien le pregunta, que hagan fondos de tríceps en la pared. No se necesita más que el peso del propio cuerpo y una pared. Y, luego, es una adicta a la bicicleta estática, con la que hace una clase con música para quemar muchas calorías", dice una amiga.

Hace poco, Paloma Barrientos descubrió otra disciplina a la que la esposa de Felipe VI se ha aficionado últimamente, la escalada. Por ello mandó colocar un rocódromo en la Zarzuela.

Al parecer, Letizia dedica una hora a la semana a subir y a bajar por sus paredes y ésa es una de las claves de su buena forma física, ya que la escalada ejercita las extremidades superiores e inferiores y el "core" (región abdominal y parte baja de la espalda). Esta disciplina con sus rutinas físicas demuestra algo que sus amigos han comentado en alguna ocasión. "

Si Letizia hace ejercicio, lo hace al 100% y si practica yoga no parará hasta saber casi tanto como su instructor. Es así con todo", atestigua una fuente cercana.

Una dieta mediterránea en la Zarzuela

Para lograr un cuerpo tonificado, una energía inagotable y una piel luminosa hace falta otro aliado, la dieta. Porque cuidarse por dentro es la única manera de lograr que nuestra salud se refleje en el exterior. Y Letizia lo sabe. La Reina sigue la dieta mediterránea y también es fan de Nicholas Perricone, el doctor de las celebrities, que tiene entre sus seguidoras a Julia Roberts y Uma Thurman.

En el día a día de la Zarzuela no faltan verduras de hoja verde, como acelgas, espinacas y kale, porque son ricas en clorofila, que desinflama y ayuda a mantenerse joven. También hay pescado azul, huevos, lácteos naturales orgánicos (sin edulcorantes y bajos en sal), avena en copos, té verde, frutos rojos, cúrcuma, cacao puro, aceite de oliva virgen extra y té kombucha, una bebida que ayuda al buen funcionamiento de la flora intestinal.

¿Qué tienen en común estos alimentos? Que son antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez. En una palabra, antienvejecimiento.

Loading…