Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Nos colamos en el armario de Letizia y repasamos sus looks más recordados.

Nos colamos en el armario de Letizia y repasamos sus looks más recordados.

M.A.

La reina Letizia es una rara avis dentro del clásico estilo de las monarquías europeas. La española es, sin duda, la más moderna de las reinas europeas, y la que se atreve con todas las tendencias... pese a que en ocasiones le cueste asumir las críticas más duras de los expertos en moda. En términos fashionistas, ella hace suyo el lema "el que no arriesga, no gana" y, en todos estos años, Letizia ha demostrado que tiene una forma de vestir tan personal como atrevida. 

La hemos visto de gala, de calle, de cóctel, con falda, con pantalones, de invierno, de verano... la mujer del rey Felipe lleva años sometiendo su estilo al escrutinio público, a sabiendas de que cualquier novedad, por pequeña que sea, va a hacer derramar ríos de tinta.

¿Te animas a repasar con nosotros sus looks más icónicos?

Los 10 estilismos más recordados de la reina Letizia

Desde algunos más antiguos a sus últimos y comentados vestidos, hacemos un repaso por su real armario para resumir el estilo de la reina Letizia a través de 10 de sus famosos looks.

Su último vestido viral: fucsia y con aberturas

No hay duda de que el vestido rosa que Leitzia lució la pasada semana presumiendo de abdominales va a pasar a la historia como uno de sus estilismos más comentados. Y es que ella lució tripa orgullosa, dividiendo a los expertos en moda en dos claros sectores: los que han alabado esta atrevida apuesta, y los que se han posicionado en contra, alegando que una prenda tan atrevida no es propia de una reina

El abdomen de Letizia ha dado la vuelta al mundo.

El abdomen de Letizia ha dado la vuelta al mundo.

La divertida coincidencia con una premiada

Apenas una semana ante del traje fucsia, Letizia acudió a una entrega de premios... ¡vestida igual que la premiada! Ambas "pagaron el pato" de haber elegido una conocida firma lowcost para vestirse ese día ¡y las dos estaban guapísimas! Tanto Letizia como Inmaculada Vivas, a quien la monarca tenía que entregar un premio, se lo tomaron con humor, posando juntas y muertas de risa. 

La reina Letizia e Inmaculada Vivas, con el mismo vestido.

La reina Letizia e Inmaculada Vivas, con el mismo vestido.

Emulando a Liza Minelli

Como si de Liza Minelli en 'Cabaret' se tratara, uno de los vestidos más recordados de la reina Letizia (no precisamente para bien) fue este, de corte minifaldero y al más puro estilo charlestón. Lo llevó a la entrega de unos populares premios de Periodismo, algo que muchos consideraron excesivamente corto y arriesgado para tal evento. 

Teresa Helbig firmaba este vestido blanco y negro.

Teresa Helbig firmaba este vestido blanco y negro.

Dando todo el protagonismo a su nuevo look

En el año 2015, la reina fue la encargada de entregar una serie de premios que otorgaba la revista Woman. Para la gala lució un vestido negro con escote palabra de honor que cedía todo el protagonismo... ¡a su nuevo corte de pelo! 2015 fue el año del corte bob por excelencia, y Letizia presumió de haberse subido a la tendencia dejando al aire sus hombros y marcando su melena cortita. Sin duda, ¡no pasó desapercibida!

La reina usó su vestido para ceder más protagonismo a su pelo. 

La reina usó su vestido para ceder más protagonismo a su pelo. 

De rojo pasión en un cumpleaños

En 2020, Guillermo de Holanda celebraba su 50º cumpleaños con una cena de gala a la que no faltaron sus grandes amigos Felipe y Letizia. Para la ocasión, la asturiana eligió un vestido que dio mucho de qué hablar... ¡porque es más propio de una actriz de Hollywood que de una reina! Rojo, con capa y firmado por Stella McCartney, Letizia, sin duda, brilló más que el propio cumpleañero...

Letizia, de rojo, fue la gran protagonista de la noche.

Letizia, de rojo, fue la gran protagonista de la noche.

Amante del escote palabra de honor

En numerosas ocasiones, la monarca ha demostrado lo mucho que le gusta este tipo de escote, ciertamente de los más atrevidos. En un viaje oficial en 2019, eligió este Roberto Torretta de 2016, en una reedición que le hicieron expresamente para ella. Combinado con zapatos Manolo Blahnik, sin duda se trata de uno de los mejores looks de la riena Letizia

No hay estilismo arriesgado para ella.

No hay estilismo arriesgado para ella.

Con tirantes finísimos y melena salvaje

Letizia es única sabiendo combinar peinados y vestidos. En el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2016 le dio un aire informal a su look luciendo una rizadísima melena a la altura de los hombros, que lucía mucho más gracias al vestido con finísimos tirantes y gran escote de Felipe Varela. Ahí ya se empezaban a dejar ver sus torneados brazos...

Gran escote y finísimos tirantes, ¡tendencia pura!

Gran escote y finísimos tirantes, ¡tendencia pura!

El blanco y negro, un dúo que nunca falla

En 2017, el que fue presidente de Argentina y su mujer ofrecieron una recepción a personalidades relevantes de su país afincadas en España. Al evento no faltaro los reyes, y el estilismo de Letizia dio entonces mucho de qué hablar. La reina lució un vestido de rayas verticales blanco y negro, cuajado de lentejuelas, con un original escote que volvió a dejar claro que la asturiana no teme a arriesgar en cuestiones de moda. 

Letizia y Juliana Awada, ex Primera Dama argentina.

Letizia y Juliana Awada, ex Primera Dama argentina.

Las veces que se ha "colado" en el armario de su suegra

En no pocas ocasiones hemos podido ver a Letizia llevando vestidos vintage de la reina Sofía. El más recordado, sin duda, este Valentino que portó la emérita en los años 70, rescatado por su nuera casi cinco décadas después. ¿El resultado? ¡Impresionante!

Letizia adora también la moda vintage... ¡aquí una prueba!

Letizia adora también la moda vintage... ¡aquí una prueba!

¡Presumiendo de bronceado!

Nada mejor para una noche de verano que un top que resalte el bronceado... ¡y ella lo sabe! En 2018 la vimos en Mallorca con esta prenda, de la que de nuevo se dijo no ser propia para una reina. Ella, hizo caso omiso y disfrutó de la velada casando su top con un pantalón sastre negro ¡y marcando estilazo!

Presumiendo de escote ¡y de bronceado!

Presumiendo de escote ¡y de bronceado!

Estas son solo algunas de las ocasiones en las que nuestra reina ha demostrado ser absolutamente fiel a las tendencias que marcan las revistas de moda, siendo ella misma inluso de las primeras en lucirlas... aunque eso haga que, en ocasiones, sus estilismos no sean los de una 'royal' al uso...

¿A ti te gusta su estilo?

Loading…