Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Casa Real confirma que el rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes

Según el comunicado oficial del Palacio de La Zarzuela, el monarca emérito se encuentra en el país árabe desde el 3 de agosto

El rey emérito, Juan Carlos I, saluda a los medios y presentes.

El rey emérito, Juan Carlos I, saluda a los medios y presentes.

C. A.

Era un secreto a voces y ya había alguna información y fotografía que localizaban a Juan Carlos I en Emiratos Árabes Unidos, pero la Casa Real acaba de confirmar esas informaciones. En un comunicado oficial, Zarzuela asegura que el rey emérito se encuentra en país de la península de Arabia desde el pasado 3 de agosto, el mismo día en el que se hizo pública su salida de España.

De esta manera, la institución trata de poner fin a la incertidumbre suscitada desde que el marido de la reina Sofía decidió abandonar el país: “Ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, señaló en aquella ocasión la carta enviada por el ex monarca a su sucesor.

Polémica por problemas financieros en paraísos fiscales

El hecho de no informar del lugar donde se encontraba había generado una enorme polémica social, además del malestar entre algunos miembros del Gobierno. Si con la marcha de Juan Carlos I se trataba de limpiar la imagen de la Corona, tras conocerse sus problemas financieros en paraísos fiscales, la falta de transparencia sobre su destino había provocado una enorme indignación.

Según las informaciones, el padre de las infantas Cristina y Elena podría haber abandonado el que ha sido su hogar en los últimos 50 años el pasado 2 de agosto y haber pasado la última noche en Sanxenso (Pontevedra) con sus amigos de regatas. A la mañana siguiente, el soberano se trasladó en avión hasta Abu Dabi, ciudad en la que se encontraría en estos momentos.

Hasta la fecha, además del país asiático, se habían barajado como posibles residencias La Romana, la lujosa propiedad de su amigo José Fanjul en República Dominicana, y la localidad de Axeitao, acogido por la familia portuguesa Brito e Cunha-Espirito Santo, viejos conocidos de la familia real desde su exilio en Estoril.

Loading…