Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía, vacunada contra el coronavirus

La reina Sofía ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid. Lo ha hecho en su centro de salud habitual, como un ciudadano más

La reina emérita ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

La reina emérita ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

M.A.

Tras la polémica sobre las vacunaciones de las infantas Elena y Cristina en una de las visitas a su padre a Abu Dhabi y su posterior comunicado de justificación, ahora, un cuarto miembro de la familia del rey ha sido vacunado. Se trata de la Reina Sofía, que ha recibido la primera dosis de inmunización contra el covid en el centro de salud más cercano al Palacio de la Zarzuela, que pertenece al distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid.  

La reina emérita ha esperado, como un ciudadano más, su turno de vacunación. Tiene 82 años y en su historial médico no hay patologías previas, por lo tanto, se ha priorizado a otras personas de su edad que lo necesitaban más. La Casa Real ha confirmado que Sofía se ha vacunado "en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias". Dentro de tres semanas, la madre del rey Felipe VI recibirá la segunda dosis, quedando así inmunizada contra el coronavirus. 

La Reina Sofía, en una de sus últimas apariciones públicas, en agosto de 2020.

La Reina Sofía, en una de sus últimas apariciones públicas, en agosto de 2020.

La reina Sofía retomará su agenda ¡mañana!

Si todo va bien y la vacuna no le produce reacción, la reina emérita reaparecerá mañana miércoles 17 de marzo. Está previsto que lo haga para acudir a la reunión anual de la directiva del Queen Sophia Spanish Institute. Eso sí, el encuentro será telemático, tal y como dictan las autoridades sanitarias para este tipo de eventos siempre que sea posible.

Loading…