Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey emérito: el vídeo que demuestra lo mucho que le cuesta caminar

En su reencuentro con la reina Sofía en el funeral de Constantino de Grecia, hemos visto lo desmejorado que está Juan Carlos I

Los reyes eméritos en el funeral de Constantino de Grecia

El rey Juan Carlos y la reina Sofía han estado muy unidos (EFE).

EP, Valeria Polo

Este lunes 16 de enero, ha tenido lugar el reencuentro oficial del rey Juan Carlos I, la reina Sofía, y toda la Familia Real Española en el funeral de Constantino de Grecia. Un acto que ha tenido lugar un día después de la cena familiar que reunió a las diferentes casas reales, dejando imágenes para el recuerdo, como la reconciliación de la reina Letizia y Marie Chantal o las muchas imágenes de los reyes eméritos de nuevo unidos.

Los primeros en llegar a la Catedral Metropolitana de Atenas han sido doña Sofía junto al emérito, las infantas y sus nietos. Todos ellos han querido arropar a la reina emérita en el funeral de su hermano pequeño.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos I llegando al funeral por el rey Constantino de Grecia en la Catedral Metropolitana de Atenas

Los reyes eméritos llegan con toda la famiia a la catedral de Atenas(Imagen: EP).

El rey emérito camina con ayuda

Eso sí, hay algo que ha llamado la atención, y ha sido las evidentes dificultades que tiene Don Juan Carlos para moverse. Mientras se escuchaba al gentío gritar el nombre de "Sofía", el emérito ha entrado a la Catedral Metropolitana de Atenas apoyándose en un bastón y en un ayudante que le sostenía por el otro lado.

La infanta Cristina entraba, detrás de sus padres, acompañada por la princesa Irene de Grecia cogida al brazo y sus hijos Pablo Nicolás, Irene, Juan Valentín y Miguel Urdangarin por detrás.

Todos ellos han ocupado los bancos del lado derecho de la Catedral, a diferencia de Felipe y Letizia. Los reyes han llegado momentos más tarde y se han sentado a la izquierda, ya que estos bancos los ocupan solamente los jefes de estado de cada país.

Loading…