El rey Felipe, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en Covid-19

El monarca estuvo haciendo actividad normal hasta que se enteró de que había estado en contacto con un positivo

Rey Felipe cuarentena

El Rey Felipe se encuentra en cuarentena desde ayer por la tarde-noche.

S.C.P.

El rey Felipe se ha visto en la obligación de retrasar su agenda y ponerse en cuarentena desde la tarde-noche de este mismo lunes, tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en Covid-19.

La Casa Real ha informado que “el rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por Covid-19”, y por lo tanto, “siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo”.

 

El último acto del rey Felipe

Don Felipe estuvo haciendo su actividad normal hasta que fue conocedor de que había estado en contacto con un caso positivo en coronavirus. Su último acto fue presidir la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que se celebró en el Palacio de El Pardo este mismo lunes por la mañana.

El Rey estuvo acompañado, entre otros, por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa. Como se puede ver en la imagen de la reunión, se estuvieron cumpliendo las normas sanitarias con mascarillas y distancia social.

Consejo Cientifico Elcano
 

Por su parte, según ha indicado también la Casa Real, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.