Pronto
Cerrar

El Rey Juan Carlos, obligado a guardar cuarentena en plenas fiestas

El emérito estuvo comiendo en la capital de los Emiratos Árabes con el tenista Rafa Nadal, que dio positivo en COVID-19

E

El rey del tenis, el mallorquín Rafa Nadal, y el Rey emérito reaparecieron en público después de varios meses alejados de la vida deportiva y social respectivamente. El manacorí regresaba a las canchas de tenis después de una lesión que le ha mantenido seis meses en el dique seco, mientras que Don Juan Carlos se dejó ver en público en el palco del partido entre Nadal y Andy Murray del torneo de Abu Dabi, después de más de 10 meses lejos de los eventos sociales.

No sólo eso. Los dos, que se conocen, se admiran y se caen bien, compartieron una comida tras el “match” en el que ni usaron mascarilla ni mantuvieron las distancias. Por eso cuando, al cabo de unos días, a su regreso a España, Nadal dio positivo en una prueba de COVID-19, saltaron todas las alarmas.

Así anunciaba Rafa Nadal su positivo en covid:

Confinamiento durante siete días y dos test

La Casa del Rey, que hacía meses que no informaba acerca de asuntos relacionados con Juan Carlos I, se apresuró a emitir un comunicado para asegurar que éste se encontraba bien y que “se ha sometido a una PCR con resultado negativo”.

Sin embargo, el padre de Felipe VI no se ha salvado de la cuarentena, ya que las leyes de Emiratos Árabes indican que cualquier persona que haya tenido contacto con alguien con coronavirus debe confinarse durante siete días y hacerse el test dos veces.

La misteriosa acompañante del Rey

Por otro lado y en esas mismas fechas, un equipo de “Viva la vida” (Telecinco), capitaneado por Diego Arrabal, se trasladó hasta Abu Dabi, para preparar un reportaje sobre la vida de don Juan Carlos en Emiratos Árabes, en su casa en la exclusiva isla de Nurai.

El resultado de esa “misión, que acabó cuando el Rey emérito salió de su casa con su amigo, el empresario José María López de Letona, para ir al partido de tenis, fue un éxito, ya que consiguieron grabar algunos vídeos y tomar fotografías del Rey, antes de ser descubiertos por seis miembros de su equipo de seguridad que los retuvieron durante cuatro horas, les confiscaron los móviles y borraron el material gráfico que habían grabado.

Detrás de esta medida de control, podría estar el hecho de que, en las fotos y los vídeos que tomaron, se veía a una mujer que, según algunos periodistas de Telecinco, podría ser la amiga mallorquina del Rey emérito, Marta Gayá.

Descubre más sobre las navidades del Rey Juan Carlos alejado de España en las páginas de tu Revista Pronto.