El rey Juan Carlos volverá a España en mayo: ¿viene para quedarse?
El emérito habría notificado a su hijo Felipe su intención de volver, algo que aseguran que no ha sentado muy bien
La última vez que hablamos con el rey Juan Carlos confesaba que "seguramente" le veríamos pronto por España. Un regreso que como ha anunciado Juan Luis Galiacho en 'Cuatro al día' ya tiene fecha y lugar, y se producirá justo un año después de la última vez que pisó territorio español. Y en el mismo escenario.
Quedan dos meses para que el Emérito vuelva por fin a su país, y lo hará de nuevo en su adorado Sanxenxo, donde competirá con su embarcación en las regatas que tendrán lugar en la localidad pontevedresa los días 19, 20 y 21 de mayo: "Que me preparen el 'Bribón que voy para allá", habría pedido el padre de Felipe VI a su tripulación este mismo lunes, después de comunicar su decisión a Zarzuela.
Su vuelta no habría caído bien en palacio
Según el periodista, Don Juan Carlos querría asistir en Londres a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo y no se descarta que de ahí ponga rumbo a Sanxenxo para reencontrarse con algunas de sus amistades y ponerse, un año después, al timón del 'Bribón'.
"Ésa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, no tiene dolores y está en un momento de euforia, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros", ha revelado Galiacho.
Esos no son los únicos planes que el Emérito tiene en su agenda, puesto que si se encuentra en condiciones, regresaría a la localidad gallega para estar presente en la regata grande que tendrá lugar en junio. Y será a finales de agosto cuando, si su salud se lo permite, participe con el 'Bribón' en una regata en Reino Unido, en la isla de Wight.
Don Juan Carlos habría comunicado a Zarzuela su intención de regresar a España en mayo. Y según el tertuliano, la decisión del monarca habría caído como un jarro de agua fría en palacio, rompiendo la comunicación que había conseguido establecer con Felipe VI, su hijo.