Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Bárbara Rey lo cuenta todo sobre el rey emérito: "Juan Carlos se portó mal conmigo. Me destrozó"

La artista, que está trabajando en una docuserie sobre su vida, se sentó en el chéster de Risto Mejide para hablar de su relación con el rey emérito

Bárbara Rey durante su entrevista con Risto Mejide.

Bárbara Rey durante su entrevista con Risto Mejide.

Redacción

Secreto a voces durante décadas, la relación de Juan Carlos de Borbón y Bárbara Rey está ahora en boca de todos, y la artista ha decidido hablar.

Después de que la serie 'Cristo y Rey' revisara su tóxico matrimonio con el domador Ángel Cristo, la exvedette prepara una docuserie en la que, con el título 'Una vida Bárbara', repasará los aspectos más controvertidos de su existencia. Y nada ha habido más polémico que el romance de casi una década que mantuvo con el emérito cuando éste era jefe del Estado. Y, para abrir boca a lo que explicará, Bárbara se sentó en el sofá de 'Viajando con Chester' para hablar con Risto Mejide.

Bárbara Rey y Juan Carlos joven

Bárbara asegura que Juan Carlos se "trabajó" que se vieran y que la llamó muchas veces antes de que ella accediera al primer encuentro.

La musa del destape y un rey recién estrenado

Bárbara y Juan Carlos se conocieron en 1977. Ella era una musa del destape que pedía el voto para la UCD y él había oficializado su reinado con la renuncia de su padre a los derechos dinásticos que Franco se saltó a la torera. "Nadie me lo presentó. Lo que dicen de Suárez no es verdad. Consiguió mi teléfono y me llamó. Me dijo que le encantaba mi trabajo y que seguía todo lo que hacía. Se lo trabajó, hubo muchas llamadas", explicó, admitiendo que, al final, le dijo sí a verse por "miedo a decir que no, siendo quien era".

Juan Carlos Bárbara Rey Adolfo Suárez

El Rey con Adolfo Suárez, al que Bárbara no conocía. Izqda., la "exvedette" en la campaña de las elecciones de 1977.

Su primera "entrevista" (así llamó a la primera vez que se vieron) fue en la Zarzuela. "Yo estaba muy impresionada, hablamos, pero allí no pasó nada. Allí nunca pasó nada. Nos veíamos en una casa privada, un sitio sin grandes lujos", contó sobre su nidito de amor durante tres años.

Una relación abierta en la que ella tuvo otros amantes, como Carles Rexach, Alain Delon y Paquirri, porque "no había otra posibilidad. No nos podíamos exigir nada el uno al otro. No puedes enamorarte de alguien así porque es un sufrimiento, pero era muy atractivo".

En esos años, la artista de Totana coincidió alguna vez con la reina Sofía, a la que definió como "muy amable y educada". La misma buena educación que siempre tuvo Juan Carlos con ella.

El chalet donde Bárbara Rey y Juan Carlos se citaban

El primer chalet donde se citaban Bárbara Rey y Juan Carlos I.

"Ángel Cristo me disparó y esquivé la bala"

Bárbara Rey y Ángel Cristo el día de su boda

En 1980 se casó muy enamorada con Ángel Cristo

Bárbara precisó que lo dejó con el rey para casarse con Ángel Cristo, con el que tuvo una vida de maltrato, violencia y miedo. "Me apuntó muchas veces con la pistola que siempre llevaba y una vez me disparó, pero esquivé la bala", contó sobre el hombre "con el que aguanté nueve años porque le quería muchísimo y me daba pena".

Durante aquellos años de pesadilla no estuvo con el rey, pero mantuvieron el contacto. "Me llamaba cuando yo estaba en Madrid para saber de mí", explicó. Retomaron el romance cuando se divorció. Pero, en esa segunda etapa, las cosas fueron diferentes: ella grabó los encuentros que mantenían en su casa de Boadilla del Monte.

"Yo seguí el consejo de una amiga y le grabé un par de veces, pero no he hecho uso de esas grabaciones", le dijo a Mejide. Cintas de audio, de vídeo y fotos en el salón y el dormitorio. Un material nada comprometedor, según ella, salvo que "está conmigo". Algo que se contradice con su afirmación de que don Juan Carlos era "muy hablador y conmigo ha hablado de todo. En la cama se dicen muchas cosas, y yo he escuchado muchas cosas, secretos de Estado, pero eso va conmigo".

Bárbara Rey, a la que robaron esas cintas de la caja fuerte de su casa, negó a Mejide que ella le hubiera hecho chantaje a don Juan Carlos, pero otras fuentes apuntan a que la artista habría cobrado alrededor de 625 millones de pesetas (en dos chantajes que tuvieron lugar en 1994 y 1997) por mantener su silencio.

Bárbara Rey y Ángel Cristo posando con sus dos hijos

El matrimonio, del que nacieron dos hijos, fue un infierno.

"El rey y su entorno me perjudicaron enormemente"

La que fuera una de las actrices y presentadoras más famosas de los años 70 aseguró que "el rey se portó muy mal conmigo. Él y su entorno me perjudicaron enormemente a nivel profesional. Me destrozó. Me vetaron en TVE y no volví a hacer películas".

Especialmente decepcionada se quedó con su amante cuando le dejó entrever que necesitaba dinero porque su hermana estaba enferma de cáncer y él no hizo nada por ayudarla. Después de años sentándose en platós donde daba largas cuando se le preguntaba por esos temas, Bárbara entró ahora al trapo. Pero no del todo, porque es más que probable que se haya dejado algunas "sorpresas" para el próximo capítulo...

Loading…