Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Felipe, Letizia y sus dos hijas, en la primera fotografía oficial como monarcas.

Felipe, Letizia y sus dos hijas, en la primera fotografía oficial como monarcas.

A.L.J.

El 13 de marzo. Éste es el día que Felipe, Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía se confinaron en la Zarzuela. Un día más tarde, el Gobierno decretaba el estado de alarma a causa del coronavirus. Y, por si todo eso fuera poco, los monarcas tuvieron que hacerse las pruebas del Covid-19 porque habían estado en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positiva en las mismas.

Tanto el Rey como la Reina dieron negativo. Pese a ello, igual que el resto de los ciudadanos han tenido que seguir el estricto protocolo establecido por el Estado para evitar que la enfermedad se propagase. Aunque el día a día de su confinamiento ha sido toda una incógnita, el diario “El País” acaba de hacer públicos algunos detalles de su intimidad durante estos días.

 

 

Según explica el citado periódico, la familia se levanta a las siete y media de la mañana y come, junta, cerca de las dos.

Durante la jornada, Leonor y Letizia tienen que seguir estudiando telemáticamente las asignaturas que cursan en la ESO. Su colegio, el Santa María de los Rosales, hace tiempo que incorporó las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos, por lo que a las niñas no les ha costado adaptarse al nuevo funcionamiento telemático.

Eso sí, ni Leonor ni Sofía cuentan con ayuda escolar extra durante este encierro, por lo que son sus propios padres quienes las ayudan con sus tareas escolares. “Intentan echarlas una mano en las tareas de inglés, un comentario de texto o una presentación de historia”, relatan en “El País”.

 

 

Felipe y Letizia realizan estos días incontables videollamadas con todos los sectores del país, desde la cultura hasta los grandes empresarios. Incluso realizaron un encuentro telemático con David Bisbal, José Mercé y Miquel Poveda. Cabe tener en cuenta que se trata de reuniones excepcionales, ya que Letizia siempre se ha mostrado como una mujer mucho más propensa a la cercanía con las personas. En este sentido, intenta que sus hijas no pasen todo el día conectadas a la tableta.

Lo cierto es que ambas han heredado la pasión por la lectura de su madre. Recordemos que nos hicieron a todos partícipes de ello cuando el pasado 23 de abril leyeron un fragmento de ‘El Quijote’ con motivo del Día del Libro.

 

 

Leonor y Sofía el pasado 23 de abril, cuando aprovecharon para enviar un mensaje de ánimo a todos los niños españoles. Puedes verlo en este enlace.

Los Reyes y sus hijas suelen acostarse temprano y “si no hay ningún contratiempo, terminar la jornada con una película. Cada noche elige el título uno de sus miembros. Es una batalla entre aficionados al cine: una hija apuesta por las sagas de Marvel y Star Wars; otra, por dramas y ciencia-ficción; el padre, por la acción y los thrillers. Y la madre desempeña el papel de intelectual intentando sugerir títulos más culturetas”.

Como el resto de las personas confinadas, la Familia Real ha pasado momentos muy duros durante este confinamiento. Les afectó especialmente la delicada situación de los ancianos en las residencias y lo mucho que estaba sufriendo este colectivo.

 

 

A medida que el coronavirus se ha ido controlando, Felipe y Letiza han ido aumentando sus salidas de la Zarzuela. La semana pasada visitaron Mercamadrid en el que supuso su primer encuentro “multitudinario”.

 

 

Este mismo lunes se encontraron con miembros del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. Durante esta sesión, debatieron el impacto internacional de la pandemia.

Loading…