Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos de Inglaterra: empieza la cuenta atrás para su coronación

El príncipe Harry acudirá en solitario, su esposa e hijos se quedan en California

Carlos de Inglaterra posando junto a Camilla Parker Bowles

Carlos y Camilla han publicado una nueva foto oficial antes de ser coronados.

Valeria Polo

Carlos III de Inglaterra será coronado oficialmente el próximo 6 de mayo y Londres es, en estos momentos, un hervidero de preparativos para la histórica ceremonia y la posterior celebración.

En Buckingham, los nervios están a flor de piel para que todo salga perfecto, aunque los organizadores respiran algo más tranquilos al haber recibido, por fin, una respuesta del príncipe Harry, quien acudirá solo al evento, sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, Archie, que ese día cumple 4 años, y Lilibet, de casi 2.

El duque de Sussex no consiguió convencer a su familia para que sus niños, tan nietos del Rey como los de Guillermo, participasen en el evento como sus primos, y que su familia y él pudieran saludar desde el balcón de Buckingham a pesar de sus diferencias, pero se les negó por haber dejado de ser miembros trabajadores de la Familia Real.

El pequeño George ha insistido en ayudar en la coronación

Por contra, su hermano, Guillermo, con su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, sí que tendrán un papel significativo en la coronación. Los cinco formarán parte del cortejo que, a bordo de distintas carrozas, recorrerán la distancia entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster de ida y vuelta y, el mayor de los niños, George, será uno de los cuatro pajes que sostengan el pesado manto de su abuelo en su camino hacia el altar en la abadía de Westminster.

Históricamente, esta función la de­sempeñaban jóvenes nobles o de la alta burguesía de entre 12 y 15 años, pero George se ha ofrecido insistentemente a ayudar en la coronación.

El manto de la reina lo llevarán sus tres nietos varones, los gemelos Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowles, y un sobrino nieto, Arthur Elliot. Estos niños también podrían sujetar el baldaquín bajo el que será coronada reina, y no reina consorte, como era el expreso deseo de Isabel II.

Entre los 2.000 invitados a la ceremonia –6.000 menos que en la coronación de su madre–, estarán los reyes Felipe y Letizia, pues sus homólogos británicos han roto la tradición, invitando a mandatarios de la Commonwealth y a jefes de Estado extranjeros.

Es de suponer que el recuerdo de la reina, fallecida el pasado 8 de septiembre, estará muy presente en todas las celebraciones de ese fin de semana, pero el actual monarca no ha querido olvidarse de su padre, el duque de Edimburgo, quien nunca fue coronado rey, como sí lo será Camilla.

Descubre más sobre la coronación de Carlos de Inglaterra en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…