A Diana la chantajearon. Guillermo y Harry, indignados

La entrevista que Martin Bashir le hizo a la princesa de Gales en 1995 estaba basada en mentiras y en la falsificación de varios documentos

Diana de Gales

El próximo 31 de agosto se cumplirán 24 años de la muerte de Lady Di. 

Redacción

La princesa de Gales protagonizó en noviembre de 1995 la entrevista del siglo, que se emitió en el programa de la BBC “Panorama”. En ella, la entonces aún esposa de Carlos de Inglaterra habló de las infidelidades de su marido refiriéndose abiertamente a la relación extramatrimonial que mantenía con Camilla Parker desde hacía años. “Éramos tres en mi matrimonio, una multitud”, aseguró mirando al periodista Martin Bashir, que había ido a entrevistarla al palacio de Kensington, su residencia.

Esa frase provocó una de las mayores crisis en la monarquía británica

Esa entrevista no dejó a nadie indemne, y una de sus consecuencias fue que tres meses más tarde, en febrero de 1996, los príncipes de Gales firmaban su divorcio después de 15 años viviendo un matrimonio convulso y lleno de altibajos, crisis y amantes.

Diana y Martin Bashir

Momento de la famosa entrevista, con Diana y Martin Bashir en uno de los salones del palacio de Kensington. Martin Bashir engañó a la princesa aunque asegura que esa entrevista no la perjudicó.

Bashir engañó a Diana para convencerla

Pues bien, hace unos días se ha sabido que Martin Bashir, el autor de la entrevista, consiguió que Diana accediera a hacerla utilizando métodos fraudulentos más cercanos al chantaje que al periodismo.

Esa es la conclusión final de la investigación llevada a cabo por el exjuez Lord Dyson, a petición de Charles Spencer, para revisar cómo convencieron a su hermana para sentarse delante de las cámaras por primera vez y explicar intimidades de su vida y cómo su matrimonio hacía aguas desde el principio.

Dyson no sólo critica a Bashir por usar documentos falsos sino también a la dirección de la radiotelevisión pública británica por su gestión del caso.

Harry de Inglaterra

El hijo pequeño de Diana ha reconocido estos días que se refugió en el alcohol para no sentir dolor tras la muerte de su madre.

Lo que han dicho Guillermo y Harry

Tras la publicación del informe Dyson, los hijos de la princesa Diana de Gales, que murió en 1997 en un accidente de coche en París, reaccionaron inmediatamente. Guillermo fue contundente y claro en un vídeo que compartió en sus redes sociales: “Es infinitamente triste saber hasta qué punto los errores de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con mi madre”.

Descubre más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.