Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell fueron amantes

Nuevos testimonios aseguran que mantuvieron una relación cuando ella ya le conseguía chicas al pederasta Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés vive casi aislado en el Castillo de Windsor.

El príncipe Andrés vive casi aislado en el Castillo de Windsor.

E

Andrés de Inglaterra y la "socialité" británica Ghislaine Maxwell fueron amantes mientras ella ya estaba con el pederasta Jeffrey Epstein y ejercía de "conseguidora" de niñas de las que abusar.

Una de ellas, Virginia Giuffre, a quien supuestamente compartió con el príncipe fue quien puso la demanda por la que el hijo predilecto de la reina Isabel se podrá sentar en breve en el banquillo de los acusados de un juzgado de Nueva York.

Eso es lo que afirma Paul Page, expolicía encargado de la protección de Andrés, en el documental del canal ITV "Ghislaine, el príncipe Andrés y la pedofilia".

"Podía visitarlo hasta cuatro veces en un mismo día"

Según Page, Ghislaine y el duque se conocieron cuando ella estudiaba en Oxford y se movía en círculos que incluían al actual primer ministro Boris Johnson. También contó que, durante los años en que Maxwell estuvo con Epstein, tenía un acceso tan libre al palacio que todos asumieron que ella y el príncipe eran amantes.

"Por la forma en que se le permitió entrar y salir del palacio a voluntad, sospechamos que pudo haber tenido una relación íntima con el príncipe Andrés –argumenta el exagente–. Podía visitarlo hasta cuatro veces en un mismo día".

También Euan Rellie, un banquero compañero de universidad de Ghislaine, describió al duque como "amigo de ella, no de Jeffrey Epstein" y añadió: "Siempre tuve la sensación de que el Príncipe y Ghislaine habían sido novios. Tenían una relación de cálida confianza".

Enfrentado a su hermano Carlos

Despojado de sus títulos militares, sus patrocinios y, lo más doloroso para él, de su tratamiento de Alteza Real, el duque de York, de 61 años, agacha las orejas de cara a la galería, pero en palacio muestra los dientes y se ha enfrentado a su hermano Carlos, de quien se cree que fue la reciente idea de retirar la protección policial a sus hijas, Beatriz y Eugenia, como en su día también se le quitó al príncipe Harry.

Hace apenas una semana se hacía público que el Duque de York era despojado de sus títulos:

"Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado", dice el comunicado.

Isabel II antepone la Corona a su hijo favorito

Y mientras, la Reina, de 95 años, sufre al ver a su querido hijo expuesto al escarnio público, pero sobre todo, teme la repercusión del escándalo sobre la institución, porque, tal y como ha escrito la cronista real Anna Pasternak en el conservador "The Telegraph", "aunque a menudo se dice que Andrés es su hijo favorito, el código real del deber –el país primero, la devoción familiar después– está impreso en su ADN (...) y hará todo lo necesario para preservar la institución a la que ha dedicado toda su vida".

Loading…