Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Harry niega haber pegado un puñetazo a su tío Andrés por culpa de Meghan Markle

El duque de Sussex desmiente rotundamente las acusaciones recogidas en un nuevo libro sobre una supuesta pelea familiar: “Nada de esto es cierto”

El príncipe Harry su tío Andrés durante la coronación de Carlos III

El príncipe Harry su tío Andrés durante la coronación de Carlos III

El príncipe Harry vuelve al centro de la polémica tras la publicación de un extracto del libro 'Entitled: The Rise and Fall of the House of York', del periodista Andrew Lownie, adelantado por el 'Daily Mail'. En él se narra un supuesto episodio violento entre el duque de Sussex y su tío, el príncipe Andrés, ocurrido en 2013 durante una reunión familiar.

Un nuevo escándalo sacude a los Windsor: ¿golpeó Harry a su tío Andrés?

Según el autor, la pelea se desencadenó tras unos comentarios despectivos que Andrés habría hecho a espaldas de su sobrino sobre su relación con Meghan Markle. La discusión, de acuerdo con Lownie, escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico en el que Harry habría terminado golpeando a su tío en la cara, dejándolo con la nariz ensangrentada.

Andrés de Inglaterra.

Andrés de Inglaterra.

El motivo del conflicto: Meghan Markle en el centro del huracán

El libro asegura que Andrés de York nunca vio con buenos ojos a Meghan Markle. La habría calificado como una “oportunista” y llegado a predecir que su matrimonio con Harry “no duraría más de un mes”. Estas tensiones, según el relato, provocaron el distanciamiento entre ambos y sellaron una mala relación que perduraría hasta hoy.

Además, Lownie apunta que Andrés dudaba de las intenciones de la exactriz estadounidense y que llegó a tildarla de demasiado mayor para su sobrino, además de cuestionar su historial amoroso por ser divorciada.

El príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan.

La tajante respuesta del príncipe Harry: “Todo es falso”

Pocas horas después de la difusión del contenido del libro, el equipo del príncipe Harry respondió con contundencia. En declaraciones exclusivas a 'People', un portavoz afirmó: “Ninguna de estas afirmaciones es cierta. El príncipe Harry y el príncipe Andrés nunca han tenido un altercado físico, ni el príncipe Andrés ha hecho nunca ningún comentario de este tipo al príncipe Harry sobre la duquesa de Sussex”.

El comunicado añade que el equipo legal del duque de Sussex ya ha enviado una carta al 'Daily Mail' por “la gravedad de las inexactitudes y los comentarios perjudiciales y difamatorios”.

Meghan y Harry muy cariñosos en el concierto de Beyoncé.

Meghan y Harry muy cariñosos en el concierto de Beyoncé.

Un retrato polémico de Andrés de Inglaterra

La supuesta pelea con Harry es solo uno de los escándalos recogidos en el libro de Lownie, que profundiza en la caída en desgracia del hermano del rey Carlos III. Andrés de York fue apartado de la vida pública en 2022 tras verse implicado en el caso Jeffrey Epstein y llegar a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, que le denunció por abuso sexual cuando era menor de edad. El acuerdo le costó más de 12 millones de libras, presuntamente pagados con fondos de Isabel II.

El autor también recoge testimonios sobre los excesos sexuales del duque de York, asegurando que llegó a acostarse con más de mil mujeres y que tenía comportamientos considerados abusivos por algunas de ellas.

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo.

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo.

Harry y Guillermo, unidos solo por su rechazo a Andrés

A pesar de sus diferencias públicas, el libro apunta que tanto Harry como su hermano, el príncipe Guillermo, comparten una mala opinión sobre su tío Andrés. De hecho, según la obra, Guillermo habría presionado para desalojar a su tío del Royal Lodge, apoyando así la decisión de su abuela Isabel II de retirarlo de toda actividad oficial.

Por su parte, Harry ya había mencionado a Andrés en sus memorias 'Spare: en la sombra' (2023), en las que afirmaba: “Mi tío Andrés de York se ha visto envuelto en un escándalo vergonzoso”.

Loading…