Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

La reina Isabel II de Inglaterra, positivo en COVID

La soberana, que tiene síntomas leves, estuvo en contacto con el Príncipe Carlos dos días antes de que diera positivo en coronavirus

La Reina Isabel II cumplió 70 años en el trono poco antes de dar positivo.

La Reina Isabel II cumplió 70 años en el trono poco antes de dar positivo.

P. G. M.

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo en covid-19 este domingo, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. La monarca, que celebró 70 años en el trono el pasado 6 de febrero, presenta síntomas leves y llevará a cabo "tareas ligeras" durante los próximos días.

Última hora del estado de salud de la Reina Isabel II

La soberana, de 95 años, estuvo en contacto con el Príncipe Carlos dos días antes de que diera positivo en coronavirus, haciendo saltar las alarmas. Ya en marzo de 2020, el primer contagio del hijo de la reina de Inglaterra obligó a vigilar a la monarca por formar parte del grupo con mayor riesgo a enfermar gravemente

Isabel II es la reina más longeva de la historia, con más de 70 años en el trono a sus espaldas.

Isabel II es la reina más longeva de la historia, con más de 70 años en el trono a sus espaldas.

Por ahora, desde Palacio han asegurado que "la Reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas" y que, al tratarse de síntomas leves y haber recibido la pauta completa de la vacuna (además de una dosis de refuerzo), solo necesita guardar reposo hasta que supere el contagio.

La noticia aterriza en unos momentos importantes para la corona, y es que el mismo día que la reina celebró su Jubileo de platino, anunció que Camilla de Cornualles ostentará el título de "reina consorte" cuando el Príncipe ascienda al trono. Desde Pronto queremos desearles una recuperación rápida a ambos miembros de la familia real británica.

Loading…