Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

La polémica entrevista de Harry y Meghan en cifras (y su posterior foto viral)

La entrevista que Harry y Meghan le concedieron a Oprah ha dejado grandes titulares, muchas críticas, unas altísimas cifras de audiencias y de costes... y una bonita imagen para el recuerdo

Todas las claves de la entrevista que Oprah hizo a Meghan y Harry.

Todas las claves de la entrevista que Oprah hizo a Meghan y Harry.

M.A.

Han pasado ya casi 48 horas de la polémica entrevista que concedieron Meghan Markle y el Príncipe Harry a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, y ya empiezan a esclarecerse una serie de datos que en un principio estuvieron confusos. Fue emitida en todo Estados Unidos en horario de máxima audiencia, y los números que ha manejado esta histórica emisión han sido estratosféricos.

Hay quienes la comparan con la entrevista que Lady Di, madre de Harry, concedió en 1995 al periodista británico Martin Bashir (donde dijo aquel famoso "en mi matrimonio somos 3, en referencia a Camilla Parker), pero lo cierto es que esta tuvo muchísimo más impacto. De hecho, ni adaptando las cifras de entonces a los costes actuales, el programa de los Sussex igualaría al de Diana. 

Diana fue entrevistada en 1995 por el periodista Martin Bashir.

Diana fue entrevistada en 1995 por el periodista Martin Bashir.

Suicidio, racismo... Meghan y Harry no se callaron nada

Ni el Príncipe Harry ni su mujer han tenido reparos a la hora de airear los trapos sucios de Buckingham. Meghan reconoció públicamente que sufría tanta presión que incluso barajó la idea de suicidarse, y Harry reconoció que en Palacio escuchó conversaciones cuando su mujer esperaba su primer hijo que daban a entender que el color de piel de Archie preocupaba a su familia. Eso sí, hicieron especial hincapié en que esas habladurías no venían ni de la Reina, Isabel II, ni de su marido, el Duque de Edimburgo. 

Una audiencia millonaria (y un buen pico para la productora)

El canal CBS fue el encargado de emitir la entrevista, y Oprah Winfrey la conductora del espacio. Pese a que algunos críticos especializados han echado en cara a la presentadora las múltiples veces que interrumpía a la pareja, el programa tuvo una audiencia millonaria. Nada menos que 17,1 millones de hogares estadounidenses se reunieron frente al televisor para escuchar a los Sussex, o sea, bastante más audiencia de la que tuvieron solo una semana antes los Globos de Oro. 

Meghan, Harry y Oprah durante la entrevista.

Meghan, Harry y Oprah durante la entrevista.

Según cuentan, la cadena le pagó a la productora de Oprah entre 7 y 9 millones de dólares (unos 5-7 millones de euros). Eso quiere decir que la ya abultada cuenta corriente de la presentadora, una de las más influyentes de EE.UU. ese día tuvo un sustancial crecimiento... porque los duques de Sussex hablaron de forma altruísta, sin cobrar nada. 

Pero sin duda, la cadena CBS pudo hacer frente sin problemas a ese coste, ya que, durante la emisión del programa, se estima que por cada anuncio emplazado en los cortes de publicidad, se embolsaron unos 300.000 euros. 

La principal crítica hacia la pareja fue...

Los entrevistados no se libraron de numerosas críticas. Pero, sin duda, la más sonada fue que solo hablasen de la familia de Harry, ya que la de Meghan también ha protagonizado numerosos escándalos. El padre de la exactriz, Thomas Markle, lleva mucho tiempo amenazando con abrir la caja de los truenos y contar toda la verdad sobre su hija, con la que no se habla desde hace años. 

Meghan Markle y su padre, Thomas.

Meghan Markle y su padre, Thomas.

Pero, al parecer, según cuentan varios tabloides británicos, la pareja sí habló del padre de Meghan... pero esa parte quedó fuera del montaje final y la productora prefirió centrarse en la vida de los Duques en Buckingham. 

El Príncipe Harry ha roto lazos definitivos con su familia

Aunque Harry solo tuvo buenas palabras hacia su hermano Guillermo, también reconoció que su padre, el Príncipe Carlos, no le coge el teléfono desde que se enteró de que la pareja iba a conceder esa entrevista.

El Príncipe Carlos con su hijo Harry y su nieto Archie el día del bautizo de este.

El Príncipe Carlos con su hijo Harry y su nieto Archie el día del bautizo de este.

Meghan, por su parte, aprovechó para desmentir el rumor que existía sobre la famosa bronca que tuvo con Kate Middleton. La prensa inglesa siempre dijo que fue la esposa de Harry la que hizo llorar a su cuñada... pero, según la propia Markle, fue al revés. En una de las pruebas de vestuario infantil de cara a la boda de Meghan y Harry, solo unos días antes de la celebración, una discusión con Kate hizo que fuese Meghan la que acabase llorando, hecho que, sin duda, marcó un antes y un después en las vidas de las dos parejas. 

La relación entre hermanos y cuñadas es ahora más tensa que nunca.

La relación entre hermanos y cuñadas es ahora más tensa que nunca.

La foto posterior de la pareja que no tardó en viralizarse

La entrevista fue grabada el pasado 20 de febrero, y poco después, la pareja protagonizó una sesión de fotos bajo el objetivo de Misan Harriman, su reportero gráfico de confianza. Meghan y Harry le revelaron a Oprah que el bebé que esperan es una niña (curiosamente, los 'royals' nunca suelen revelar el sexo de sus futuros bebés), y Misan aprovechó que ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer para mostrar esta bonita imagen de la pareja:

La imagen de una embarazadísima Meghan Markle junto a su marido y su hijo Archie no ha tardado en hacerse viral, y hoy ocupaba portadas de un buen número de publicaciones. 

Pese a todo lo que han vivido estos años, Harry y Meghan quisieron en todo momento trasmitir una imagen de familia feliz que ha dejado atrás una época oscura y que ahora vive tranquila en la soleada California. Impacientes estamos por ver si la familia real británica mueve ficha respecto a este 'Megxit' o deja que las aguas se calmen.

Loading…