Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

El motivo detrás de la ausencia de la princesa Leonor en el desfile del 12 de octubre

Teniendo en cuenta que el 12 de octubre no es festivo en Gales, la Casa Real ha decidido que es mejor que la Princesa Leonor no pierda ningún día de clase

Sus Majestades los Reyes de España y la Infanta Sofía en el Desfile de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sus Majestades los Reyes de España y la Infanta Sofía en el Desfile de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

G.G.P.

El desfile de las fuerzas armadas en motivo de la celebración del 12 de octubre ha vuelto tras la pandemia con una gran ausencia: la princesa Leonor. La joven se encuentra estudiando en un internado en Gales sus cursos de bachillerato, y debido a la estricta normativa del país debida a la pandemia haría perder días lectivos a Leonor.

Así, la Casa Real ha decidido que lo mejor para la princesa Leonor sea, en este caso, no viajar hasta España para presidir este tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Y es que en Gales, el 12 de octubre sigue siendo un día lectivo como cualquier otro. Esto, sumado a los cinco días de cuarentena que tendría que hacer tras su vuelta antes de reincorporarse a la actividad ordinaria de su centro de estudios, el UWC Atlantic College, serían demasiados días perdidos en su curso.

inicio-desfile-fuerzas-armadas-1_8_628x335

Formación al inicio del desfile del 12-O sin la Princesa Leonor.

 

El acto ha empezado a las 10:30h de la mañana con la llegada de los Reyes y la infanta Sofía a la plaza de Lima en Madrid. Esta última lo ha hecho en un coche en el que iba sola, sin su hermana la princesa Leonor, un detalle llamativo. Ella, sin duda, ha sido una de las protagonistas de esta llegada por la ausencia de la princesa y ha mostrado gestos de complicidad con sus padres en todo momento, comentando varias de las exhibiciones de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

infanta-sofi-a-y-rey-felipe-complicidad_8_628x335

Un momento de complicidad entre padre e hija en el Día de la Hispanidad.

 

¿Cuándo podremos ver a la Princesa Leonor de vuelta en España?

De todos modos, en la retransmisión del acto del Día de la Fiesta Nacional que emite, como cada año, Televisión Española, se ha confirmado que la Princesa Leonor sí estará presente la semana que viene en la entrega de premios Princesa de Asturias 2021, en el principado, de la mano de la fundación que lleva su mismo nombre. Será este el primer acto oficial en el que la veremos tras su marcha al internado en el que está estudiando.

Loading…