El coronavirus vuelve a tocar a la política y el deporte

Muere Dolors Sala, madre de Pep Guardiola y empeora la salud del primer ministro británico Boris Johnson

El coronavirus vuelve a tocar a la política y el deporte

El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó su contagio hace diez días.

Redacción

Se confirma un día más la tendencia hacia la estabilización en el avance de la pandemia de coronavirus que asola la población mundial. España ya ha dado el alta hospitalaria a más de 40.000 pacientes, mientras las cifras de contagiados superan los 135.000 y los fallecidos los 13.000. Unas cifras todavía muy duras a las que les falta un largo camino que recorrer hacia la recuperación total.

 

Empeora el estado de salud de Boris Johnson

Hace diez días, el primer ministro británico hacía público que había dado positivo en el test del COVID-19. Después de unos días confinado, todo parecía indicar que el premier  se había recuperado. Sin embargo, la preocupación por su salud se disparó el domingo pasado cuando se supo que Johnson fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Thomas, ya que los síntomas del coronavirus se habían agravado notablemente.

Hoy por hoy, el primer ministro está a la espera de saber si ha desarrollado una neumonía y de si necesita ser intubado o un respirador.

 

Boris Johnson comparecencia coronavirus
Boris Johnson en una comparecencia reciente sobre el coronavirus.

 

Ante la delicada situación, un portavoz de Downing Street comunicó el deseo de Johnson de que el responsable de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, le sustituya en las funciones que sea necesario.

 

Muere la madre de Pep Guardiola

De la política al deporte. Ayer lunes falleció por coronavirus Dolors Sala, la madre del entrenador del Mancherster City, Josep Guardiola. El Club comunicó la noticia a través de las redes sociales.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, publicó la entidad inglesa en su cuenta de Twitter.

 

Josep Guardiola fue uno de los primeros en hacer su aportación a la lucha contra el coronavirus. El entrenador donó el 24 de marzo un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) que sirvió para abastecer a los centros hospitalarios de material médico y para financiar la fabricación de respiradores, entre otras cosas.

 

Madre Guardiola muere coronavirus
Josep Guardiola y su madre Dolors Sala.