Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
No debe fumarse en la calle si no existe la distancia de seguridad necesaria.

No debe fumarse en la calle si no existe la distancia de seguridad necesaria.

E

La segunda ola de la pandemia por coronavirus ha alcanzado unas cifras de contagio altamente preocupantes en España (ya se ha superado el millón de afectados), por lo que los diversos gobiernos autonómicos han ido tomando medidas para intentar frenar la propagación del COVID-19. Eso sí, sean cuáles sean las decisiones de las autoridades, gran parte de la responsabilidad depende de nosotros y de nuestro comportamiento.

“De ésta saldremos mejores”, fue una de las frases más repetidas durante el confinamiento y el tiempo ha demostrado que no ha sido así. A pesar de ser conscientes de que la lucha contra el virus no había terminado, los ciudadanos hemos arriesgado más de la cuenta, olvidando, en ocasiones, las principales medidas que debíamos tomar para no contagiarnos.

Por eso, en tu Revista Pronto hemos recopilado algunas medidas que no debes olvidar.

Ventilar los espacios cerrados

En los domicilios, deberían abrirse las ventanas y dejar entrar el aire, al menos, tres veces al día. Ventilar por la mañana es ideal para eliminar el aire acumulado durante la noche en las viviendas.

Desde el mes de agosto, el Gobierno estableció la prohibición de fumar “en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros”.

Y es que la comunidad científica ha alertado de que fumar sin guardar la distancia social aumenta el riesgo de contagios, puesto que se exhalan gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y éstas pueden ir a parar a las personas que se encuentran cerca.

Encuentra el reportaje completo en las páginas de tu Revista Pronto.

 

Loading…