Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

COVID-19: Ya tenemos vacuna

¿Cuándo llegará a España? ¿Qué coste tiene? ¿Quiénes podrán vacunarse primero? ¿Tiene efectos secundarios? Te aclaramos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo fármaco

El matrimonio formado por Ugur Sahin y Özlem Türmen es el artífice de la vacuna. Tras el anuncio del éxito del ensayo, se han convertido en multimillonarios.

El matrimonio formado por Ugur Sahin y Özlem Türmen es el artífice de la vacuna. Tras el anuncio del éxito del ensayo, se han convertido en multimillonarios.

J.C

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNtech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19, en su fase 3 (la última etapa antes de pedir la homologación), tiene una efectividad del 90%. Así pues, ya tenemos vacuna contra el coronavirus.

Una noticia que no sólo despertó la esperanza de toda la humanidad de poder erradicar este virus (que en España ha causado más de 40.000 fallecidos, y, a nivel global, 1.270.000), sino que provocó en la bolsa una considerable subida en la cotización de ambas empresas. Cabe destacar que BioNtech es la responsable de la tecnología con que se ha desarrollado la vacuna y Pfizer, de producirla y distribuirla a escala global.

¿Cuándo llegará a España? ¿Qué coste tiene? ¿Quiénes podrán vacunarse primero? ¿Tiene efectos secundarios? Te aclaramos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo fármaco esta semana en nuestra revista.

¿Cuándo llegará a España la vacuna contra el coronavirus?

Según el ministro Salvador Illa, 10 millones de españoles podrán empezar a recibir el tratamiento a principios del año 2021. El objetivo es lograr que, para el mes de mayo, entre un 50% y un 70% de la población esté ya vacunada. Algunos han tachado de demasiado optimista esta declaración del político, que contrasta con la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que no habrá vacuna disponible en el mercado hasta mediados del 2021 para garantizar la seguridad, ya que algunos efectos secundarios pueden no ser inmediatos.

Descubre mucho más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…