Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El vídeo que todos deberían ver: “Tu abuela se muere de coronavirus, ¿no habrás ido de fiesta?”

Un corto creado para alertar a los jóvenes sobre su responsabilidad en la pandemia se hace viral en pocas horas

Escena del vídeo titulado +1, creado por Willy Súarez.

Escena del vídeo titulado +1, creado por Willy Súarez.

E.C.

Las cifras de contagiados y fallecidos no paran de crecer en todo el mundo, de modo cualquier ayuda es bienvenida si de lo que se trata es de acabar con el virus. Esto es lo que debió pensar Willy Suárez cuando creó el cortometraje, ‘+1’. Un vídeo que trata de concienciar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen a la hora de evitar el contagio de la COVD-19, especialmente a los familiares.

A las pocas horas de ser publicado en las redes ya suma más de 30.000 visualizaciones, más allá de las miles de veces que ha sido reenviado por mensajería instantánea.

 

El corto nos recuerda la importancia de la responsabilidad individual para acabar con la pandemia

La historia que narra Willy en tan solo un minuto, que es lo que dura su trabajo, podría ser una de tantas que ocurren cada día en cualquier ciudad de España.

Un joven está de fiesta en una casa, riendo, cuando suena su móvil. Es su madre, que le pregunta dónde está. “Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?”, le miente el chico, fumando como el resto de sus amigos y con la mascarilla bajada.

La madre le dice que tiene que darle una mala noticia: su abuela está ingresada por coronavirus. “No creemos que salga de esta noche”.

A partir de ese momento, el chico se pone cada vez más tenso, y su cara refleja una mezcla de miedo, vergüenza y dolor. Tanto es así, que es incapaz de ser sincero con su madre y miente cuando esta le pregunta: "¿Yú no habrás ido de fiesta?”

El vídeo acaba mostrando un “contador” de las víctimas por coronavirus en el que se ve cómo se suma una más, la de su abuela.

Personal sanitario del SERMAS realizando pruebas de antígenos en el Centro de Mayores El Almendro.

Personal sanitario del SERMAS realizando pruebas de antígenos en el Centro de Mayores El Almendro.

 

 

Loading…