Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Descubre las restricciones por el COVID-19 que afectan a tu localidad gracias a esta web

La plataforma es un buscador gratuito que recoge todo sobre los horarios, aforos y limitaciones específicas de cada localidad introduciendo el código postal

Un bar del barrio de Sevilla cerrado debido a las nuevas restricciones por la pandemia.

Un bar del barrio de Sevilla cerrado debido a las nuevas restricciones por la pandemia.

E.C.

Desde que se aprobó el estado de alarma, conocer el horario del toque de queda, saber si los comercios están abiertos, si se puede ir a tomar un café al bar de la esquina o si es posible reservar hora para ir al gimnasio es casi misión imposible. ¡Hasta ahora! Ya que gracias al buscador QueCovid.es es mucho más sencillo. La web contiene todas las restricciones que afectan al lugar donde resides y puedes consultarlas con tan sólo introducir tu código postal. Entra en QueCovid.es y consulta los datos de la ciudad que te interese para saber lo que puedes hacer y lo que no.

Un trabajador recoge una terraza en Huesca.

Un trabajador recoge una terraza en Huesca.

QueCovid.es ofrece información útil y siempre actualizada

Se trata de una iniciativa de cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia: David Muñoz, desarrollador y estudiante del doble grado en ADE + Ingeniería Informática, Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon. La idea principal del funcionamiento del proyecto es contrastar la información en documentos oficiales, buscar restricciones y compararlas con los boletines oficiales autonómicos y el BOE.

Todos los datos que se incluyen en el buscador proceden de fuentes oficiales. Además, también se actualizan los datos epidemiológicos. Todo este esfuerzo no está enfocado exclusivamente al suministro de información útil, sus creadores también persiguen otros objetivos que van más allá, como que la gente se conciencie del por qué de estas medidas y que no piense que se están aplicando por casualidad.

Esta iniciativa constituye una herramienta más con la que contamos para frenar el avance de la pandemia y acabar con el virus, al menos hasta que llegue la vacuna en los próximos meses.

Un coche de policía patrulla el centro de Sevilla.

Un coche de policía patrulla el centro de Sevilla.

 

Loading…