Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

COVID-19: verdades y mentiras sobre la enfermedad y su tratamiento

Desde que estalló la pandemia, los expertos y la Organización Mundial de la Salud luchan contra rumores y noticias falsas sobre el virus que han invadido nuestro día a día. ¡Descúbrelas y que no te engañen!

Una buena alimentación no cura el COVID-19, pero sí que ayuda a prevenirlo porque te permitirá tener las defensas a tope.

Una buena alimentación no cura el COVID-19, pero sí que ayuda a prevenirlo porque te permitirá tener las defensas a tope.

J.C

Circulan por las redes sociales y en el boca a oreja noticias acerca de cientos de tratamientos presuntamente efectivos contra el COVID-19, curas milagrosas y mil y una ocurrencias para prevenir el contagio o curarse del dichoso coronavirus.

Portales especializados en analizar las famosas “fake news” (noticias falsas) no dan abasto para desmentir todos los dimes y diretes sobre esta enfermedad. Pero, por suerte, en medio de esta maraña de informaciones, contamos con la Organización Mundial de la Salud, epidemiólogos, médicos y expertos que se ocupan de señalar los hechos demostrados y desmentir aquellos que no son reales.

Sólo así, con una información veraz, estaremos preparados para enfrentarnos de la mejor manera posible a esta pandemia.

Verdades y mentiras sobre la reinfección

Una persona que ha pasado el COVID-19 puede volver a infectarse. VERDAD.

Se han dado pocos casos, pero el riesgo existe y una segunda infección, según un estudio de la Universidad de Nevada, suele ser más grave. Aún no está claro el grado de inmunidad que se logra al pasar la enfermedad y, por tanto, quienes la han superado deben seguir las mismas precauciones que el resto.

Deja secuelas de por vida. MENTIRA.

Para la OMS está demostrado que “la mayoría de personas que contraen el COVID-19 presentan síntomas leves y pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos con medidas de apoyo”. Sólo algunos casos aislados han mostrado “COVID-19 persistente”, generalmente en forma de fatiga crónica.

Sigue leyendo en tu Revista Pronto este reportaje que te ayudará a aclarar ideas y a saber a ciencia cierta de qué informaciones puedes fiarte para prevenir el COVID-19.

En este enlace encontrás una útil noticia con todo lo que puedes hacer para combatir el coronavirus. 

Loading…