Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Famosos como Penélope Cruz o Hugh Jackman han cedido sus redes sociales a expertos en coronavirus para que estos puedan difundir con mayor efectividad sus mensajes.

Famosos como Penélope Cruz o Hugh Jackman han cedido sus redes sociales a expertos en coronavirus para que estos puedan difundir con mayor efectividad sus mensajes.

J.C

Son muchos los famosos que quieren ayudar a luchar contra el Covid-19, no sólo con dinero, sino también con su esfuerzo personal. Incluso dentro de la realeza, como Kate Middleton, a quien hemos visto organizando cajas de donaciones, acompañada del príncipe Guillermo. Pero no sólo eso, sino que están en continuo contacto con la comunidad médica, han jugado al bingo online con los jubilados de una residencia, han cocinado bagels, han organizado las donaciones...

Por su parte, el actor Matthew McConaughey y su mujer repartieron personalmente con su camioneta más de 100.000 mascarillas por hospitales rurales de Texas (EEUU) a donde la ayuda habría tardado muchísimo en llegar de no ser por su esfuerzo personal. Y otros como Tom Hanks y Andrea Bocelli han estado donando plasma regularmente después de haber dado positivo en coronavirus.

Los famosos españoles también se implican

En España, el chef José Andrés ha repartido con su oenegé 2,5 millones de comidas por todo el país desde que empezó esta pesadilla, Alonso Caparrós y Lorenzo Caprile se han coronado como voluntarios de Cruz Roja, y el piragüista olímpico Saúl Craviotto ha vuelto a la Policía Nacional para ayudar a sus compañeros.

Pero no solo ellos, sino que Antonio Orozco y Rosa López también han contribuido "a pleno pulmón". El cantante de l'Hospitalet, que acaba de presentar su nuevo disco, ofreció, el pasado 22 de octubre, un concierto en el tejado del Hospital de Bellvitge que forma parte de La Marató de TV3, dedicada este año a recoger fondos para la lucha contra el Covid-19. Mientras que, la ganadora de OT1 destinará los beneficios de su nuevo single, 'Solo tu sonrisa', a la Cruz Roja, la entidad que ayudó a su familia cuando ella era una niña.

Loading…