Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Infecciones respiratorias: ¿es gripe, resfriado o COVID-19?

Es fácil que te hayas formulado esta pregunta porque estas tres enfermedades, en su fase inicial, tienen síntomas en común. Las siguientes claves pueden ayudarte a distinguirlas

Pronto te ofrece una útil guía para comparar COVID-19, gripe y catarro.

Pronto te ofrece una útil guía para comparar COVID-19, gripe y catarro.

J.C

Hoy, dado el estado de alerta en el que vivimos, es probable que cada vez que tosemos o nos sentimos fatigados nos asalte el temor de si estamos incubando un catarro, hemos cogido la gripe o bien tenemos COVID-19.

Y es que estas tres enfermedades, al ser respiratorias y ocasionadas por un virus, presentan algunos síntomas comunes y pueden ser confundidas si no se realizan pruebas diagnósticas como un test PCR. No obstante, las siguientes pautas pueden aclarar dudas.

¿Cómo han aparecido los síntomas?

Mientras que la gripe aparece de forma repentina, la congestión nasal y el moqueo, propios del resfriado, van surgiendo de una manera más progresiva. El COVID-19 también suele aparecer lentamente. Generalmente, un día la persona se siente un poco mal, al siguiente se siente un poco peor y empeora hasta que aparece la fiebre alta y la sensación de fatiga.

¿Hay fiebre y mucho cansancio?

Si hay fiebre y extenuación se puede descartar el resfriado, que raramente eleva la temperatura corporal y produce agotamiento. En cambio, estos dos síntomas son habituales en la gripe y en el coronavirus. Concretamente la fiebre está presente en un 73% de casos de coronavirus y es uno de sus síntomas más frecuentes junto con la tos seca (69%) y la fatiga (38,1%).

Descubre mucho más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto, donde también encontrarás una útil guía para comparar COVID-19, gripe y catarro.

Loading…