Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

La dirección de Sálvame, investigada por el espionaje ilegal de 140 famosos

La llamada 'Operación Deluxe' apuntaría a David Valldeperas y Gustavo González como los principales investigados por impulsar este espionaje ilegal

Según LOC, parte del equipo de Sálvame habría obtenido datos de famosos de forma ilegal.

Según LOC, parte del equipo de Sálvame habría obtenido datos de famosos de forma ilegal.

P. G. M.

El programa Sálvame se enfrenta a un nuevo escándalo por, supuestamente, impulsar el espionaje ilegal de 140 famosos. Según ha revelado el diario El Mundo, el programa de las tardes de Telecinco estaría envuelto en una trama de búsqueda y obtención de información íntima reservada, y además apuntaría a David Valldeperas como uno de los principales investigados.

Según el periódico, parte del equipo de Sálvame habría obtenido estos datos íntimos sobre personajes mediáticos con ayuda de un policía, amigo del paparazzi Gustavo González. La trama, llamada 'Operación Deluxe', señala que el número de afectados podría ser mayor por los familiares de famosos, entre ellos algunos menores, que también habrían sido víctimas.

Sálvame, sospechoso de guardar "imágenes y vídeos sexuales de diversos famosos"

La investigación se habría iniciado hace cuatro años y estaría relacionada con la información que dio Belén Esteban el pasado febrero, cuando anunció que al menos una decena de famosos fueron llamados a declarar en condición de perjudicados por la obtención de datos íntimos de su vida personal de forma ilegal. Aunque todavía no se han revelado los nombres de los más de 140 famosos que podrían haber sido víctimas de esta trama, uno de los casos del que más pruebas hay parece ser el del artista Omar Montes.

Asimismo, una fuente del medio mantiene que no solo se habrían descubierto peticiones de antecedentes, denuncias y matrículas de vehículos, sino que también "hay conversaciones de WhatsApp recuperadas que son escabrosas y dilucidan el mercadeo de información sin importar de dónde se saque. Guardaban incluso imágenes y vídeos sexuales de diversos famosos", afirman desde el citado medio.

David Valldeperas y Carlota Corredera se despidieron juntos de Sálvame.

David Valldeperas y Carlota Corredera se despidieron juntos de Sálvame.

Las últimas informaciones apuntan a que varias personas relacionadas con 'La Fábrica de la Tele', así como policías y periodistas, podrían terminar en el banquillo por este caso.

Según ha revelado El Mundo, los implicados podrían ser acusados de un supuesto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos, que contempla "una pena de prisión entre 1 y 3 años y es individual para cada víctima, por lo que a falta del informe de acusación del fiscal, se podría hablar de penas de hasta 100 años de cárcel, todo ello sin contar la cifra a la que podría ascender las multas".

Loading…