Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Madrid.

El hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Madrid.

A.L.J.

Hoy sopla 45 velas uno de nuestros cantantes más internacionales, exitosos y simpáticos: Enrique Iglesias. El hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler heredó la vena artística de su famosísimo padre y, en nada menos que 25 años de carrera, nos ha regalado increíbles éxitos que han triunfado alrededor de todo el mundo.

Eso sí, la carrera de Enrique no comenzó de manera fácil. Para que no le pesase “ser hijo de”, comenzó su andadura en la música bajo el apellido Martínez, en discográficas latinoamericanas. Corrían los años 90 y, en poco tiempo, se convirtió en un fenómeno de masas y en un artista muy querido por sus millares de fans en todo el planeta.

Los premios de Enrique Iglesias

Prueba de ello, sus innumerables premios: cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, cinco Latin American Music Awards… Y la lista continúa….

Pronto.es quiere celebrar su cumpleaños, que sucede en pleno confinamiento a causa del coronavirus, repasando algunos de sus grandes éxitos, para ponerle ritmo a la jornada. ¡Hay para todos los gustos!

‘Experiencia religiosa’, de 1995. El gran tema que le catapultó a la fama. Estuvo nada menos que en el Top 10 de las listas de música doce semanas:

‘Bailamos’, de 1998. Su debut en inglés lo petó y su pegadizo ritmo hizo bailar a medio planeta:

‘Hero’, de 2001. Una de sus míticas baladas, en la que demostró su lado más sensible:

‘I like it’, de 2010. Enrique se volvió a convertir en el rey de las pistas de baile con este divertido tema:

‘Bailando’, de 2014. Colaboración con Descemar Bueno y Gente de Zona que tiene ya más de 2.800 visualizaciones en Youtube. Aquel verano no hubo quien no la disfrutase:

‘Súbeme la radio’, de 2017. Nueva colaboración, en este caso, con Descemer Bueno, Zion & Lennox, con el que volvió a coronarse como rey del verano:

¡Feliz cumpleaños, Enrique!

Loading…