Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

26 años sin Antonio Flores: recordamos sus canciones más bonitas

Hoy, 30 de mayo, se cumplen 26 años de la muerte de Antonio Flores, solo dos semanas después de la de su madre. Repasamos las canciones más famosas y bonitas del hijo de la Faraona

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Antonio Flores. 

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Antonio Flores. 

M.A.

Mayo de 1995 fue, sin duda, el mes más negro para la familia Flores. El día 16 despidieron entre multitudes a Lola, la matriarca del clan y, solo dos semanas después, hacían lo propio con Antonio, el único hijo varón de la Faraona. 

Antonio Flores fallecía en su casa, un chalecito que se construyó en la gran parcela de 'El Lerele', la vivienda familiar de los Flores en el barrio de La Moraleja, en Madrid. El hijo de Lola y El Pescaílla tenía solo 33 años, era padre de una niña pequeña y dejaba tras de sí un legado musical que lo ha posicionado como uno de los grandes compositores de nuestro país. Hoy, 26 años después de su muerte, se sigue alabando el gran talento de Antonio, que nos dejó un buen número de temas para el recuerdo.

Antonio Flores sigue siendo recordado como uno de nuestros grandes cantantes.

Antonio Flores sigue siendo recordado como uno de nuestros grandes cantantes.

Las canciones más famosas y bonitas de Antonio Flores

Cuatro discos de estudio y uno en directo (publicado el mismo año de su fallecimiento) componen la carrera musical de Antonio Flores. El hermano de Lolita y Rosario, que dio su último concierto el 26 de mayo del 95 en Pamplona, solo cuatro días antes de morir, saboreó el éxito especialmente con su último trabajo. 'Cosas mías', que fue disco de platino ¡hasta en cinco ocasiones!

En el 2002, sus hermanas publicaron la antología 'Para Antonio: Cosas tuyas', donde 16 famosos cantantes españoles versioneaban los temas del intérprete. Repasamos las canciones más famosas y bonitas de Antonio Flores.

'No dudaría'

Este himno pacifista que sigue emocionando a diferentes generaciones es, sin duda, el tema más recordado de Antonio Flores. Pertenece a su álbum de debut, 'Antonio', que se lanzó en 1980. 'No dudaría' fue también la primera canción que Flores interpretó en televisión: fue el mismo año que lanzó su disco, en el famoso programa musical de TVE  'Aplauso'. 

'Siete vidas'

El 25 de mayo de 1994, dos años antes de morir, Antonio Flores presentó 'Cosas mías' en la madrileña sala Morocco, y esta canción era una de las cartas de presentación del disco, el más exitoso de su carrera. Aunque él nunca lo hizo oficial, siempre se ha dicho que 'Siete vidas', que es todo un canto al amor perdido, está dedicada a su exmujer, Ana Villa. 

'Alba'

"La flor que siempre quise en mi jardín", así define Antonio Flores a su hija, Alba, en la canción que le dedicó poco después de nacer. El tema, mucho más rumbero que otras canciones de Antonio Flores, también se incluye en el disco 'Cosas mías'. Hoy, Alba Flores, la hija de Antonio, es una de nuestras grandes actrices internacionales gracias al exitazo que ha tenido con series como 'Vis a vis' y, sobre todo, 'La casa de papel'. ¡Su padre estaría orgulloso!

'Cuerpo de mujer'

Otra de las canciones que más han sonado de su disco más famoso es 'Cuerpo de mujer'. En el videoclip vemos a una jovencísima Mónica Pont que, aunque ellos nunca llegaron a reconocerlo públicamente, se decía que por aquel entonces era su pareja...

'Pongamos que hablo de Madrid'

Para terminar de recordar las canciones más famosas de Antonio Flores, rebobinamos hasta 1981, cuando publicó 'Al caer el sol', su segundo disco. Solo un año antes, Joaquín Sabina había compuesto y publicado esta canción, que Flores homenajeó dándole un inconfundible toque rockero que hizo que su versión casi superase a la original. ¡Los fans de ambos cantantes enloquecieron con este tema!

Loading…