Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alba Flores, la nieta de 'La Faraona' que triunfa como actriz

Con títulos como 'Vis a vis' o 'La casa de papel', Alba Flores ya se ha consagrado como una de las grandes actrices de nuestra televisión

Alba Flores, famosa desde que nació, ha triunfado como actriz.

Alba Flores, famosa desde que nació, ha triunfado como actriz.

M.A.

Si Guillermo Furiase Jr. es el heredero del talento de su tío Antonio, Alba Flores, hija del cantante, lleva en la sangre el talento de su familia paterna. Eso sí, ella nunca se ha dedicado al mundo de la canción: la nieta de Lola Flores ha encauzado su carrera a la actuación, con especial pasión por el teatro. 

Hoy Alba goza de gran éxito internacional, debido principalmente a su personaje de Nairobi en 'La casa de papel'. Con miles de fans en España y Latinoamérica (la serie de atracadores es una de las ficciones más vistas fuera de nuestras fronteras), la actriz es todo lo contrario a un ídolo de masas: a Alba Flores no se le ha subido la fama a la cabeza y sigue siendo una trabajadora incansable. 

Alba Flores como Nairobi en 'La casa de papel'.

Alba Flores como Nairobi en 'La casa de papel'.

La televisión: su trampolín para la fama

'El tiempo entre costuras', 'Cuéntame cómo pasó', 'El síndrome de Ulises', 'El comisario'... Alba Flores ha encontrado en la televisión una perfecta ventana para ganar en visibilidad y seguir haciendo lo que de verdad le apasiona: el teatro. 

Pero, si además del de la mencionada 'La casa de papel' hay un personaje con el que se ha ganado el cariño del público, ha sido con el de 'Vis a vis'. Desde la primera temporada, Flores fue una de las reclusas de la prisión Cruz del Norte, y la exitosa serie ha contribuído mucho a su fama.

Alba Flores y Najwa Nimri en 'Vis a vis'.

Alba Flores y Najwa Nimri en 'Vis a vis'.

Conocida desde su nacimiento

Aunque ha demostrado que talento tiene de sobra, lo cierto es que Alba Flores es famosa per se, desde el día en el que nació. La hija de Antonio Flores y Ana Villa colmó de felicidad a la familia: ¡era la primera nieta para Lola Flores y El Pescaílla! Dos años después nacería Elena Furiase, su prima, hija de Lolita. 

Lola Flores no podía estar más feliz con el nacimiento de su primera nieta.

Lola Flores no podía estar más feliz con el nacimiento de su primera nieta.

Aunque sus padres se separaron siendo ella una niña, la relación de estos siempre fue estupenda hasta la trágica muerte de Antonio, en 1996. Alba Flores perdió a su padre cuando solo tenía 9 años. 

Pero Ana Villa nunca se llegó a desvincular del todo de la familia de su exmarido: siempre se ha sentido muy cercana a Lolita y Rosario, y sobre todo en su momento, a la que fuera su suegra, que murió dos semanas antes que su exmarido. 

Hoy, Ana es una de las productoras más importantes del país, teniendo a sus espaldas títulos como la serie 'Gigantes' o la película 'No habrá paz para los malvados'. Además, también produce teatro, pasión que comparte con su única hija con quien, por cierto, se lleva a las mil maravillas. 

Alba Flores y su madre, Ana Villa.

Alba Flores y su madre, Ana Villa.

El lado más activista de Alba Flores

Alba se ha declarado abiertamente feminista, antirracista y vegetariana, y siempre que puede, aporta su ganito de arena a diferentes causas. Hace solo unos meses protagonizó una campaña promoviendo la alimentación vegetariana, y en alguna ocasión la hemos visto manifestándose por el planeta con Greenpeeace.

La campaña de Alba Flores para PETA.

La campaña de Alba Flores para PETA.

"No quiero contribuir con la industria de la carne", explicó Alba en una ocasión a Vanity Fair. "La industria animal agrícola entera plantea un problema muy serio para el planeta (...) Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales", añadía.

Respecto al machismo dentro de su profesión, Alba Flores se mojó en una entrevista concedida a Harpers Bazaar: "Hay mucha más presencia masculina no solo en los elencos sino en la dirección, guiones, producción… es muy evidente". Y respecto al movimiento #MeToo en España, tiene una opinión muy clara: "No ha habido un gran eco, no han salido a la luz abusos que se hayan cometido y no creo que sea porque no los haya".

Alba Flores, entre otros actores y actrices, reivindican la presencia de más mujeres en la industria con estos abanicos rojos.

Alba Flores, entre otros actores y actrices, reivindican la presencia de más mujeres en la industria con estos abanicos rojos.

Alba Flores vive volcada en el teatro

Desde que debutase sobre las tablas en 2007 con una versión flamenca y gitana de 'El sueño de una noche de verano', la actriz ha participado en numerosas obras de teatro de prestigiosos autores. Ahora Alba Flores forma parte de La Extraña Compañía, actualmente representando la obra 'La excepción y la regla'. 

Loading…