Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Aitana: cómo era antes de 'Operación Triunfo'

En la edición del 2017 de 'OT', Aitana Ocaña Morales quedó segunda finalista. El concurso le dio la fama, pero ¿sabes cómo era Aitana de pequeña?

La guapa cantante disfruta de un enorme éxito.

La guapa cantante disfruta de un enorme éxito.

M.A.

Aitana de pequeña era una niña que adoraba la música. Cantar, actuar y bailar ya era su pasión... y es algo que le persiguió para, de una forma totalmente casual, acabar dándole la fama. 

La cantante cursó el Bachillerato de Arte y sus planes eran estudiar la carrera de Diseño... pero un casting para 'Operación Triunfo' se cruzó en su vida ¡y el resto ya es historia! Aitana entraría en la Academia como la concursante más joven de su edición, y no tardaría en meterse al público en el bolsillo.

¿Cómo era Aitana Ocaña de pequeña? 

Aitana, de pequeña.

Aitana, de pequeña.

Antes de entrar a la Academia y formarse como cantante, Aitana vivía con sus padres en la localidad de Sant Climent de Llobregat, en Barcelona. Era una adolescente con los problemas e inquietudes propios de una chica de su edad. Como ella ha contado alguna vez, "tenía una paga de 40 euros al mes, que para ir al cine con mis amigas ya me iba bien". 

Aunque sus planes a corto plazo eran estudiar una carrera, su vena artística estaba ahí desde que era pequeña. En alguna ocasión, la propia Aitana ha mostrado en sus redes vídeos caseros donde la vemos actuando en casa, mientras sus padres le grababan. Este data del verano de 2008:

Cosas que no sabías de Aitana Ocaña Morales

Para empezar, su segundo apellido nunca ha tenido tanto peso como el primero... aunque, de hecho, su nombre artístico es solamente Aitana. En su edición de 'OT', Aitana era de las concursantes que mejor se defendía en inglés, y esto tiene una explicación: la cantante pasó un tiempo de intercambio viviendo en Connecticut (Estados Unidos). ¡Y es alérgica a la piña!

Tres años después, a los 14, Aitana ya componía y grababa sus propias canciones. 

Desde que se ha hecho famosa, la cantante ha querido rodearse de su gente más cercana, para asegurarse siempre de tener los pies en la tierra. Sus padres y una prima mayor llamada Olga trabajan con ella. Además, Cosme, su padre, es contable, por lo que la cantante cuenta con un buen asesor que siempre velará por sus finanzas y sus ahorros. Entre risas, Aitana explicaba en una ocasión: "Vino mi padre y me dijo 'de lo que cobras, tal y tal va a Hacienda' (...) Así que ahorro mucho: para mí y para Hacienda".

La edición de 'OT' que le cambió la vida a Aitana

Cosme, el padre de Aitana, subió esta foto a Instagram dos años después de que su hija pasase todos los castings de 'OT'.

Cosme, el padre de Aitana, subió esta foto a Instagram dos años después de que su hija pasase todos los castings de 'OT'.

Nada más entrar en 'OT', Aitana empezó a ser una de las concursantes más queridas por la audiencia. La suerte le sonrió hasta el final del concurso, ya que quedó segunda y fue una de las finalistas para representar a España en Eurovisión. 

La amistad que forjó con Amaia Romero dentro de la Academia todavía perdura: hoy día, ambas cantantes son grandes amigas y se alegran infinitamente de los éxitos de la otra. 

Aitana y Amaia en la final de OT, que ganó la de Navarra.

Aitana y Amaia en la final de OT, que ganó la de Navarra.

Hoy, a sus 20 años, la vida le sonríe. Las firmas de moda se la rifan, y es una cantante de éxito que en sólo cuatro años ha pasado de concursar en un talent show a hacer duetos con artistas internacionales de la talla de Katy Perry o nacionales como David Bisbal. 

¡Tenemos Aitana para rato!

Loading…