Aitana: sus grandes éxitos con David Bisbal, Morat o Antonio José ¡y más artistas!

Aitana lleva apenas tres años dedicándose a la música de manera profesional, y en este tiempo ya se ha codeado con grandes artistas como David Bisbal. ¡Incluso ha dado el salto con grandes cantantes internacionales!

aitana operacion triunfo

Aitana es una de las artistas más queridas y con más éxito del momento.

M.A

Pop urbano y de raíces latinas. Así podría definirse la música de Aitana, la cantante catalana con la que se ha vuelto a cumplir la norma no escrita de ‘Operación Triunfo’, donde el subcampeón llega más lejos que quien queda en el primer puesto. Aitana quedó segunda, por detrás de Amaia Romero, y su nombre figura, en muchos temas, junto a los de otros artistas de gran peso internacional. 

aitana amaia romero
Aitana y Amaia en la gala final de OT 2017.


Aitana triunfa en la música… y en el amor

aitana miguel bernardeau

Aitana y Miguel Bernardeau llevan más de un año y medio de relación.

Porque si algo ha sabido escoger bien la cantante, es de quién se rodea, y no sólo en el ámbito personal. Aitana lleva desde 2018 saliendo con Miguel Bernardeau, el hijo de Ana Duato. La intérprete y el actor de ‘Élite’ son bastante discretos con su vida personal, pero, de vez en cuando, comparten momentos tan tiernos como éste.

 

Todas las colaboraciones de Aitana

En lo profesional, Aitana se codea con los grandes de la música desde el principio de su carrera, y los temas firmados por “Bisbal y Aitana”, “Aitana y Morat” o “Aitana y Antonio José” son sinónimo de éxito. Por eso, vamos a repasar, una por una y cronológicamente, todas las colaboraciones que ha sacado al mercado la famosa cantante.

aitana david bisbal
David Bisbal y Aitana arrasaron con su canción 'Si tú la quieres'.


‘Lo malo’, de Aitana y Ana Guerra

Pese a que no consiguieron llegar a Eurovisión con este tema, ‘Lo malo’ arrasó: consiguió el primer puesto en las listas de ventas y fue cinco veces disco de platino. Además, Aitana lanzó una camiseta inspirada en la canción para la marca de la que entonces era imagen ¡y se agotó en 24 horas!

‘Me quedo’, con Lola Índigo

Producida por El Guincho, uno de los responsables detrás del éxito de Rosalía, Aitana y su también compañera de edición Lola Índigo lanzaron este tema poco después de ‘Lo malo’. ‘Me quedo es la única colaboración recogida en ‘Spoiler’, el que fuera primer álbum de estudio de Aitana. 

‘Presiento’, de Aitana y Morat

La primera colaboración de Aitana y Morat se llamó ‘Presiento’ y llegó en abril del 2019. Y les debió dejar a todos con muy buen sabor de boca, porque el pasado verano repitieron y lanzaron juntos ‘Más de lo que aposté”. Con esto queda demostrado que la cantante y el grupo de moda forman un inseparable tándem que funciona a la perfección y que siempre nos deja con ganas de más. ¿Se animarán a un tercer dueto?

‘Vas a quedarte’, de Aitana y Antonio José

Aunque esta canción compuesta por Morat técnicamente le pertenece sólo a la catalana, la cantó a dúo con Antonio José en los premios Dial de 2019 ¡y arrasaron! El vídeo de la actuación tiene más de un millón de visualizaciones.

 ‘+’, con Cali y El Dandee

A finales de 2019 llegó el gran salto internacional de Aitana gracias a este dúo colombiano que ya había colaborado con otros artistas españoles como Melendi o Bisbal. Aitana cerraba así un gran año sin saber que 2020 vendría con un confinamiento en Ibiza con su chico y un montón de temazos bajo el brazo. 

‘Si tú la quieres’, de Bisbal y Aitana

Uno de los primeros temas grabados en plena pandemia, con todo el país encerrado en casa, fue éste de Aitana y David Bisbal. En su emotivo vídeo se mezclan imágenes de los cantantes en casa con vídeos de gente anónima y hasta de sanitarios mandando mensajes de ánimo. Pero esta pareja artística ya se conocía: ella era asesora de él en ‘La Voz Kids’.


‘Enemigos’, con Reik

El tema de Aitana y la banda mexicana vio la luz el pasado mayo y, para resolver ese “pequeño problemilla” de no poder juntarse para rodar un videoclip debido al coronavirus, optaron por una original solución: hacer un vídeo de animación. 

‘Corazón sin vida’, con Sebastián Yatra

En este tema, la catalana y el colombiano homenajean una de sus canciones favoritas: ‘Corazon partío’, de Alejandro Sanz. Fue lanzado a principios de octubre y ¡más de 21 millones de plays en YouTube avalan su éxito!

‘Friend de semana’, con Danna Paola y Luísa Sonza

Aitana se une aquí a Danna Paola (la actriz que daba vida a la novia de Miguel Bernardeau en ‘Élite’) y a la brasileña Luísa Sonza en un videoclip grabado en dos ciudades: la de Aitana se rodó en Madrid y la de sus compañeras, en México DF.

‘Resilient’, ¡con Katy Perry!

Pese a no haber podido dar ningún concierto este año, Aitana no puede cerrar 2020 de mejor manera: cantando a dúo con uno de los nombres más importantes del pop a nivel mundial. ‘Resilient’ es la primera canción a gran escala de Aitana, y el primer tema que ha grabado Katy Perry después de ser madre en verano. El tema hace referencia a la resiliencia con la que estamos todos pasando el 2020 y supone una dosis extra de ánimo en la cuesta final de este duro año en el que tantas vidas se han perdido.