Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Alaska, en el Festival de Cine de Sitges.

Alaska, en el Festival de Cine de Sitges.

E

La música y el cine son dos grandes pasiones de Olvido Gara, conocida por todos como Alaska. Recientemente, la artista formó parte del jurado en el Festival de Sitges, mientras sigue de gira con Fangoria, grupo del que es vocalista desde hace más de tres décadas junto con Nacho Canut. Polifacética y muy cercana, Alaska nos habló de sus proyectos y de su faceta más personal.

PRONTO: Ya lo fuiste en "Lluvia de estrellas" y "Menudas estrellas". ¿De qué otro programa de televisión te gustaría ser jurado?

ALASKA: De ninguno relacionado con la voz, porque no lo considero justo. Creo que la interpretación es mucho más que solamente la voz y yo valoro otras cosas. En "Tu cara me suena" me sentiría muy cómoda, porque es diversión y entretenimiento puro y duro. Es más distendido y un gran espectáculo televisivo.

En sus muchísimos años de carrera profesional, Alaska ha hecho amistad con numerosos artistas, entre ellos, Georgie Dann, a quien homenajeó tras su fallecimiento con estas palabras:

"Me gustaría ser bibliotecaria y estar todo el día con libros"

P.: De no haber sido artista, ¿a qué te habrías dedicado?

A.: No lo sé. Soy de la generación de niñas que tenían 5 o 6 años cuando el hombre pisó a la Luna y yo también quería ir. También quería ser veterinaria y médico, pero nunca me planteé ser nada.

P.: Acabaste estudiando Historia.

A.: Sí. De hecho, sigo matriculada, aún no he terminado la carrera. Por ejemplo, me gustaría ser bibliotecaria, que nadie me hablara y estar todo el día con libros.

P.: Hablando de libros, escribiste uno.

A: Sí, y he hecho colaboraciones en un par. Escribir un libro lleva mucho tiempo y exige aislamiento y dedicación.

P.: Has hecho varios cameos en el cine. ¿Te pica el gusanillo de la interpretación?

A.: Sí, pero es algo que ha de surgir. Si llega una propuesta y me apetece, la hago.

Alaska está muy feliz al frente de Cine de Barrio:

"No me imagino a ninguna edad"

P.: Tu madre, América, está espléndida a los 92 años.

A.: Sí, es cuestión de carácter. Mi madre y Mario son iguales. Todo les va bien, son optimistas por naturaleza, todo el mundo les cae bien, hacen amigos en todas partes... Son así, y eso da mucha vitalidad. Aunque ya esté mayor, a mi madre las ganas de vivir y de divertirse no se las quita nadie.

P.: ¿Te imaginas a esa edad?

A.: No me imagino así, porque yo no tengo ese carácter. La verdad es que no me imagino a ninguna edad. Lo que quisiera es estar bien, como todo el mundo.

P.: Hace unos días diste un concierto en Zaragoza con Fangoria. ¿Tenéis previsto lanzar un nuevo álbum?

A.: En primavera del año que viene sacaremos un EP con cinco canciones. Estoy a punto de terminarlo y la portada ya está casi lista.

P.: ¿Qué más proyectos tienes entre manos?

A.: Seguir en "Cine de barrio", en la radio y de gira con Fangoria. 

Mario con América, madre de la cantante, con la que se lleva genial.

Mario con América, madre de la cantante, con la que se lleva genial.

Loading…