Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alba Flores: sus emocionantes palabras en el concierto homenaje a su padre, Antonio Flores

La actriz, que ha formado parte de este espectáculo tributo al artista, ha donado la recaudación del concierto a Greenpeace: "Homenajeando su música y también los valores"

alba-flores-en-el-homenaje-a-antonio-flores_3bab

Alba Flores durante el homenaje a su padre, Antonio Flores (Telecinco)

Paula Gómez

Este viernes 24 de noviembre, el Palacio Vistalegre ha acogido un espectáculo único dedicado a Antonio Flores y a una causa muy importante para él. Su hija Alba ha sido una de las personas detrás de la organización de este primer concierto tributo al cantante gracias a las palabras de aliento de algunos de los amigos de su padre y de otros artistas que también han querido rendir tributo a esta figura imborrable de la música española.

La actriz, que es muy recelosa con su vida privada, se ha abierto con el público y ha dedicado unas emotivas palabras con las que ha dejado patente su admiración por su padre y su agradecimiento con las personas que se habían animado a formar parte de la noche, ya fuera como estrellas del show o como asistentes.

Alba Flores y sus tías, Lolita y Rosario, rinden tributo a Antonio Flores

"A mí me gustaría haceros una invitación personalmente, y es que os sintierais aquí como si os hubiésemos invitado a una reunión entre amigos en el salón de nuestra casa", comenzó. La nieta de la mítica Lola Flores pidió a los asistentes, con un poco de humor, que "aunque estemos en un concierto con 8.000 personas os sintáis cerca de lo que está pasando aquí en este escenario porque esto es mucho más que un concierto".

Alba también indicó que "esta noche van a pasar por este escenario muchos artistas increíbles para cantar sus canciones y para que celebremos la vida y la obra de mi padre. Algunos de estos artistas han sido sus amigos, otros somos su familia, y algunos que simplemente admiran a mi padre y ha sido una inspiración para ellos".

Además, para dar comienzo al espectáculo, el evento arrancó al ritmo de 'Arriba los corazones', interpretado por una orquesta de 8 miembros, tres coristas y la voz de la propia Alba Flores:

"No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre, lo que se siente al ver que Antonio Flores sigue siendo tan querido y estando presente para tantas personas", admitió la joven, profundamente emocionada.

Por otro lado, las tías de la actriz y hermanas de Antonio Flores también se subieron al escenario para interpretar dos de sus temas más conocidos. Después de interpretar juntas 'Qué bonito', entró Lolita, la mayor de las hermanas, cantando 'La espina' como bien pudo ya que estaba enferma. Además, admitió que, a pesar de los años, "el dolor" por la pérdida de su hermano aquel fatídico 30 de mayo de 1995 "sigue dentro".

Rosario tomó el relevo después de su actuación y cantó uno de los temas más esperados de la noche, uno de los temas más emblemáticos del repertorio del artista y una canción que refleja sus valores: 'No dudaría'.

Tal y como dijo Alba Flores, el concierto de este viernes 24 de noviembre en homenaje a su padre fue mucho más que un espectaculo. También reunió a grandes artistas como los "primos" del clan Carmona, Melendi, Rozalén, Vanesa Martín, e incluso Guillermo Furiase, el hijo de Lolita y sobrino del homenajeado.

Loading…