Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alba Flores: 10 cosas que no sabías de la hija de Antonio Flores

Discreta como pocas y la estrella más internacional de la familia Flores, Alba Flores se ha convertido en una de nuestras actrices más queridas. Te contamos todo sobre su vida

Alba Flores en una imagen promocional.

Alba Flores en una imagen promocional.

María Alba

Aunque no hay ningún miembro del clan Flores que no sea famoso en España, el caso de Alba Flores es especial: es la estrella más internacional de la saga con más arte del país y, a la vez, la más discreta de todas.

A sus 37 años, la única hija de Antonio Flores tiene en su currículum un nutrido grupo de series y películas conocidas por todos, y no mucha gente puede presumir de que el cantante, fallecido en 1995, le haya dedicado una de sus canciones.

Muy unida a los suyos, en multitud de ocasiones hemos visto cómo Alba no se pierde un evento familiar, aunque hace años que la nieta de 'la Faraona' vuela en solitario y se encuentra más cómoda cuando no hay cámaras cerca.

Te contamos todo lo que no sabías sobre la vida de Alba Flores.

Alba Flores: 10 curiosidades sobre la actriz de 'La casa de papel'

Alba Flores es una mujer de extremos: además de haber dado vida a uno de los personajes más queridos de la historia reciente de la televisión, también se involucra en pequeños proyectos que le llegan al corazón.

Además, no duda en movilizarse ni en posicionarse políticamente cuando la ocasión lo requiere. Esto y mucho más, en 10 cosas que no sabías de Alba Flores.

Alba Flores, el mismo día de su nacimiento.

Alba Flores, el mismo día de su nacimiento.

1. La flor que Antonio Flores siempre quiso en su jardín

El 27 de octubre de 1986 nacía Alba Flores, y su llegada al mundo fue todo un acontecimiento, ya que se trataba de la primera nieta de Lola Flores y de Manolo González, 'El Pescaílla'.

Hija de Antonio Flores y de Ana Villa, Alba es, como quien dice, famosa desde la cuna. Además, uno de los grandes éxitos de la carrera de su padre lleva su nombre, el tema 'Alba', con una letra que conocemos todo: "Tan bonita, tan morena, tan gitana como era la flor que siempre quise en mi jardín".

2. Muy unida a la familia Flores

Por desgracia, la actriz solo pudo disfrutar 11 años de su abuela y de su padre, ya que ambos fallecían en mayo de 1995, con apenas dos semanas de diferencia.

Pero esa triste circunstancia no ha hecho otra cosa que unir a la joven a sus tías Lolita y Rosario, además de a sus primos y, a día de hoy, Alba Flores tiene una preciosa relación con su familia paterna.

3. El mono amarillo que la coronó como una de nuestras mejores actrices

Aunque ya había aparecido en series como 'Cuéntame...' o 'El tiempo entre costuras', no fue hasta 2015, con el estreno de 'Vis a vis' cuando Alba saltó a la primera plana de la ficción patria.

Además, la serie le brindó la oportunidad de trabajar con Najwa Nimri, quien a día de hoy sigue siendo una de sus mejores amigas.

Alba Flores en 'Vis a vis'.

Alba Flores en 'Vis a vis'.

4. Con 'La casa de papel' su fama traspasó fronteras

Sólo dos años después del drama carcelario, Alba Flores se embarcaba en un arriesgado proyecto llamado 'La casa de papel', que seguiría las andanzas de un grupo de ladrones atracando, en sus primeras temporadas, la Real Casa de Moneda y Timbre. Su personaje de Nairobi enseguida se convirtió en uno de los más queridos, y la muerte de éste, al final de la temporada 4, dejó al público en shock.

Alba Flores era entonces ya una actriz internacional, conocidísima en muchos países en los que su apellido, Flores, no tiene ni de lejos el peso que tiene en España.

El elenco de 'La casa de papel', con Alba Flores entre ellos.

El elenco de 'La casa de papel', con Alba Flores entre ellos.

5. Sus seguidores se cuentan por millones

Gracias a la proyección internacional de 'La casa de papel', su elenco al completo engrosó muchísimo las cifras de sus seguidores en redes sociales, además de convertirse en todo un fenómeno fan.

El perfil de Instagram de Alba Flores, en concreto, tiene 10,5 millones de seguidores, una astronómica cifra comparada con otros miembros de su familia a los que vemos con más frecuencia: Elena Furiase tiene 580.000, Lolita cuenta con 655.000, y Rosario atesora 845.000 followers.

6. Alba Flores tiene importantes premios en su haber

La actriz, que nunca ha querido dejar que su apellido hable por ella y se ha formado en la prestigiosa escuela de Arte Dramático de Juan Carlos Corazza, cuenta con varios importantes galardones en su haber: desde premios Ondas o Unión de Actores por 'Vis a vis' a premios Iris o Platino por 'La casa de papel'.

Alba Flores, en una imagen de su Instagram.

Alba Flores, en una imagen de su Instagram.

7. Activista, vegetariana y defensora de los desfavorecidos

Ser toda una celebridad en varios países no le impide a Alba Flores involucrarse en numerosas causas humanitarias y/o ecológicas, una de sus grandes pasiones.

¿La última? Una campaña junto a Greenpeace para alertar de los peligros de la sequía en Doñana, algo de actualidad últimamente debido a las denuncias a El Litri o a la casa de Alba por extraer aguas públicas del parque natural para sus fincas privadas.

Alba Flores sujetando un cartel que pone 'Salvemos Doñana'.

Alba Flores sujetando un cartel que pone 'Salvemos Doñana'.

8. Su vida personal, bajo siete candados

Aunque cada vez que se mete en la piel de un personaje no tiene miedo de abrirse en canal, sobre su vida privada es algo de lo que jamás se pronuncia.

Poco se sabe de sus relaciones y, actualmente se desconoce si tiene o no pareja, pero hace algún tiempo el diario ABC vinculaba sentimentalmente a Alba con dos mujeres en un reportaje sobre su vida sentimental: la primera, Ondina Maldonado, actriz del musical 'Hoy no me puedo levantar', y la segunda, una modelo cuya identidad no reveló.

"Sé que mi forma de vivir y de pensar ha sido un reto para mi familia", explicó Alba Flores en una ocasión a la revista Vanity Fair.

9. El teatro 'indie', su gran pasión

Su versatilidad a la hora de interpretar le permite abarcar, desde papeles más mainstream como los de 'Vis a vis' o 'La casa de papel', a pequeñas obras de teatro hechas con más cariño que presupuesto. Una de ellas, 'La Excepción y La Regla' de Bertolt Brecht, con la que recorrió España junto a La Extraña Compañía.

10. También ha hecho sus pinitos en el cine documental

Por si dar con éxitos internacionales de ficción le sabe a poco, Alba Flores también se ha atrevido con el documental. Fue el año pasado cuando la joven estrenó 'Las cartas perdidas -la cárcel y el exilio de las mujeres republicanas', un documental ficcionado en el que se quiso ofrecer un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas.

En él, además de Alba Flores, aparecen mujeres de la talla de Marisa Paredes, Julieta Serrano, Nora Navas y Tina Sáiz, entre otras.

Loading…