Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alejandra Rubio: “Cuando a mi madre le daban quimio, yo me iba con mi abuela”

La nieta de María Teresa Campos se ha implicado en una campaña de lucha contra el cáncer de mama

Alejandra se vistió con un blazer rosa, color del cáncer fue mama.

Alejandra se vistió con un blazer rosa, color del cáncer de mama.

Araceli Manzanares / Ivonne García

No es un tema agradable para ella y mucho menos ahora que el dolor por el fallecimiento de su abuela, la veterana periodista María Teresa Campos, está tan reciente. Sin embargo, Alejandra Rubio quiso ejercer de embajadora de una campaña solidaria de la cadena de peluquerías Jean Louis David para apoyar la lucha y la investigación contra el cáncer.

Una enfermedad que ella vivió como testigo directo cuando, en el 2012, y, luego en el 2018, su madre, Terelu Campos, sufrió dos tumores de mama de diferente etimología y que, tras los respectivos tratamientos superó. “Hemos hecho un coletero-pulsera y todo el dinero va destinado a la investigación del cáncer de mama”, nos explicó la joven.

"Mi madre me lo hizo siempre todo muy fácil"

PRONTO: Este tema te toca muy de cerca, ¿verdad?

ALEJANDRA RUBIO: Sí, pero me gusta hacer este tipo de cosas porque creo que es muy importante que personas públicas nos concienciemos.

P.: ¿El cáncer es una preocupación en tu vida?

A.R.: Es normal que esté más alerta. Me voy haciendo revisiones y no fallo porque es muy importante. Hay mucha gente que, por miedo, no va y me parece un error. Hay que saber cómo estás, para, si hay algo, pillarlo a tiempo.

P.:¿Tú cómo viviste los dos cánceres de tu madre?

A.R.: Para ella fue durísimo y también para la familia. El primero, cuando se quedó sin pelo, impresionaba mucho, pero mi madre me lo hizo siempre muy fácil, no lo viví como un drama porque ella no me lo hizo ver así. Cuando le daban la quimio, yo me iba con mi abuela.

Si quieres saber más sobre esta entrevista con Alejandra Rubio, no dejes de leer nuestra revista.

Loading…