Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Álex Casademunt: una vida repleta de música, risas y amigos

Todos los que lo conocieron recuerdan a Álex siempre con una sonrisa en la boca, y así es como él querría permanecer en el recuerdo de aquellos que lo amaron. Nuestro homenaje de Pronto repasa su corta pero intensa vida, marcada por el amor y la música

El cantante era una persona muy querida por todos.

El cantante era una persona muy querida por todos.

E.M

Alejandro Casademunt González nació en la bonita localidad barcelonesa de Vilassar de Mar el 30 de junio de 1981, hace 39 años, y su infancia estuvo repleta de amor gracias a sus padres, Rosa y Juan, y a sus dos hermanos, Joan y Cristina, a los que Álex estaba muy unido. 

Álex, de pequeño, junto a su hermana Cristina.

Álex, de pequeño, junto a su hermana Cristina.

'Operación Triunfo' le permitió cumplir su gran sueño

Álex trabajaba de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002, y en el que quedó en décimo lugar. En 2001, Álex entraba en la primera Academia de Operación Triunfo, programa que marcó un antes y un después en la vida de todos nosotros. Allí, además de poder empezar a cumplir su gran sueño, encontró grandes amigos que lo acompañaron siempre, como David Bustamante, JaviAn, Mireia… y el resto de compañeros de la Academia.

Álex fue el cuarto expulsado de la Academia pero el enorme cariño que había despertado entre la audiencia hizo que lo 'repescaran' y volvió de nuevo al programa, para gran alegría de todos sus compañeros, ya que Álex era siempre el alma de la fiesta y, con él, las risas estaban aseguradas.

Álex haciendo reír a sus compañeros en una de las galas.

Álex haciendo reír a sus compañeros en una de las galas.

Pero, en Operación Triunfo, Álex no sólo nos dejó momentos divertidos, también se lo curró mucho para conseguir su gran sueño de dedicarse a la música y nos regaló momentos tan inolvidables como aquella magnífica interpretación de 'Dos hombres y un destino' junto a David Bustamante, que ya forma parte de nuestra memoria colectiva. ¡Recuerda aquí con nosotros ese mágico momento!

Álex quedó en décimo lugar en aquella primera edición de OT que acabó ganando nuestra querida Rosa López, pero ante él se abría un futuro lleno de esperanza y, sobre todo, de la Academia se llevaba a los mejores amigos del mundo…

El éxito de 'Fórmula Abierta' y su salto a televisión

Tras salir de la Academia, Álex formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a sus compañeros JaviAn, Geno y Mireia, y los cuatros cosecharon un gran éxito, sobre todo con su inolvidable tema (y coreografía) de “Te quiero más”. ¡Cómo la bailamos aquel verano del año 2002! ¿Lo recuerdas?

Los cuatros integrantes de 'Fórmula Abierta' durante una visita a nuestra redacción.

Los cuatros integrantes de 'Fórmula Abierta' durante una visita a nuestra redacción.

En 2003, Álex inició su carrera en solitario con el disco ‘Inquietudes’ pero su enorme simpatía le abrió las puertas de la televisión: empezó presentando el programa infantil ‘Los Lunnis’ y ya no paró. Participó en "OT: la película", en el musical Peter Pan junto a sus grandes amigos Gisela y JaviAn, en la serie de televisión 'La sopa boba' de Antena 3 en el año 2004. Los programas se rifaban su presencia porque Álex era un simpático caradura que no se cortaba ante nada y así apareció en shows tan famosos como Crónicas marcianas' de Telecinco y '¡Mira quién baila!' en TVE en 2005, donde participó como concursante.

Álex Casademunt en ¡Mira quién baila!'

Álex Casademunt en ¡Mira quién baila!'

Durante todos esos años, Álex no paró de trabajar: participó, como presentador y colaborador, en numerosos programas de cadenas autonómicas y en otoño de 2006 fue presentador del programa El chat de Operación Triunfo en la quinta edición del formato. Al año siguiente, la mismísima Ana Rosa Quintana, que ha confesado estar destrozada con su fallecimiento, lo fichó como comentarista para su programa. Tras aparecer en numerosas series y algún cortometraje, en 2010 vuelve a embarcarse en el exitoso musical Mamma Mia en el que interpretó el papel de Sky, el novio de la protagonista, y donde también trabajaba Nina, quien fuera directora de la Academia de OT en la edición en la que Álex participó.

En el año 2016, 15 años después de aquella mágica primera edición de ‘Operación Triunfo’, se grabó ‘OT: El Reencuentro’, una serie de documentales y un concierto en el que se reunieron los 16 participantes de OT1. En las imágenes, pudimos vivir junto a ellos sus mejores momentos, sus secretos mejor guardados, risas, lágrimas y canciones y, por encima de todo, una bonita amistad que se había mantenido a lo largo de los años…  ¡Qué emocionante fue volver a reencontrarnos con los primeros triunfitos!

Los extriunfitos durante el reencuentro 15 años después.

Los extriunfitos durante el reencuentro 15 años después.

Durante los siguientes años, Álex siguió compaginando sus trabajos en diferentes series, programas y obras de teatro con su amor por la música, en la que trabaja junto a su hermano Joan Casademunt en el grupo Casademunts. Finalmente, Álex confirma, en el año 2017, su vuelta a los escenarios con Fórmula Abierta.

Sus relaciones y el gran amor de su vida: su hija Bruna

En la actualidad, Álex vivía en Mataró (Barcelona), ciudad en la que tuvo el accidente que ha acabado con su vida, junto a su actual pareja, Judit Puig, una joven junto a la que había conseguido la estabilidad y con la que tenía miles de sueños. Entre ellos, el proyecto de moda que llevaban juntos, ‘Sonsocks’, una empresa de calcetines de la que Álex se sentía muy orgulloso. El cantante compartía numerosas imágenes de su chica en sus redes sociales, demostrando su amor hacia ella.

Pero, sin duda, el gran amor de Álex Casademunt era su hija Bruna, que justo acaba de cumplir 3 añitos, fruto de su anterior relación con Laia, una joven de Barcelona a la que conoció en un restaurante y con quien, a pesar de su ruptura, mantenía una muy buena relación. De hecho, Laia se mostraba destrozada en el tanatorio del padre de su hija.

Además de Judit y Laia, el exconcursante de Operación Triunfo tuvo varias relaciones amorosas, una de ellas con su compañera de programa Verónica Romero, aunque lo confesaron durante 'OT: El Reencuentro'. De hecho, en un encuentro de ambos en el programa 'Hora Punta', Álex confesó: “Si entró alguien en mi corazón en algún momento hace quince años fue esta chica. Fue un momento muy bonito en nuestra vida, fue una gira muy bonita, la recordamos con mucho cariño”, a lo que Verónica le respondió: “Nosotros sí que estábamos escondidos”. Otra de las novias famosas de Álex fue la cantante Merche con quien estuvo cuatro años de relación y que adoraba al cantante, como han demostrado sus desoladas palabras tras enterarse de su fallecimiento: 

Hoy lloramos la temprana muerte de un chico alegre, divertido, dulce y sensible que nos regaló momentos que nunca olvidaremos… Su magia estará siempre en nuestro recuerdo, era una persona simpática y alegre que contagiaba su alegría allí por donde pasaba… De Álex recordaremos su eterna sonrisa, sus bromas a cada momento, su manera de reírse de la vida, a pesar de los golpes que ésta pudiera darle, su divertida manera de afrontar cualquier reto, el brillo de su pícara mirada y esa simpatía que nos acompañará por siempre… 

Hoy deja un poquito más huérfanos a todos esos amigos que se ha llevado de este mundo, y es que conocerlo era quererlo. En todos los programas en los que trabajó, especialmente en ‘Operación Triunfo’, ha dejado un amigo o una amiga que hoy aún no puede creerse que Álex ya no esté entre nosotros… Su recuerdo vivirá por siempre en esos amigos que tanto lo echan ya de menos…

Álex era muy querido por todos sus amigos.

Álex era muy querido por todos sus amigos.

La vida le ha arrebatado la sonrisa demasiado pronto, pero esa luz que desprendía brillará en cada uno de nosotros, en aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo y en todos los que pudieron disfrutar de su talento… Álex Casademunt siempre vivirá en nuestro recuerdo porque, como muy bien dice esta frase de Isabel Allende: “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.  Y está claro que Álex siempre estará con todos nosotros… Este vídeo es el homenaje que queremos hacerle desde Pronto. ¡Nunca te olvidaremos, Álex!

 

Loading…