Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alexandra Jiménez nos habla sobre su nueva y polémica serie 'Escándalo. Relato de una obsesión'

La actriz protagoniza esta serie que narra la relación de una profesora de 42 años con un alumno de 15

Alexandra Jiménez.

Alexandra Jiménez acaba de cumplir 43 años y de estrenar serie.

Saray Cruz

Ha empezado el año con mucho que celebrar: soplando 43 velas –lo hizo el pasado día 4 de enero–, disfrutando de su maternidad y con el estreno de una ficción que no ha dejado indiferente a nadie, 'Escándalo. Relato de una obsesión', en Telecinco. Alexandra Jiménez se enfrenta a uno de sus personajes más complejos, el de Inés, una mujer rota y rechazada por los suyos.

"Se siente muy sola y no tiene herramientas para seguir adelante en un mundo que resulta demasiado hostil a su personalidad tan frágil. La historia arranca cuando decide quitarse de en medio", cuenta la actriz. Su salvador será Hugo, un chaval de 15 años interpretado por Fernando Lindez, con el que Inés iniciará una relación tan prohibida como obsesiva.

Alexandra Jiménez y Fernando Lindez

Fernando Lindez es Hugo en la ficción. En realidad, tiene 22 años y es un reconocido modelo.

"Hay personas que no pueden controlarse"

PRONTO: ¿Tú crees que el amor tiene límites?

ALEXANDRA JIMÉNEZ: El amor no, pero el juicio y la sociedad sí. Hay límites morales. Hay personas que tienen muchas herramientas para poder redirigir sus emociones y otras que, por alguna razón, no disponen de las necesarias para controlarse a sí mismas y entonces sucede lo que se muestra en esta serie: que la protagonista, Inés, es alguien que conduce a toda velocidad y que va desbocada por la vida porque no sabe hacerlo de otra manera.

P.: La serie ha generado polémica. ¿Te costó entender el comportamiento de Inés?

A. J.: Al principio me resultó muy apabullante, pero en el rodaje tuvimos muchos debates. Debía entenderla. La ficción no pretende aleccionar. Yo creo que lo interesante es lanzar preguntas que nos hacen poner en entredicho nuestros valores.

P.: En la serie se habla del suicidio, de las enfermedades mentales, de los traumas. ¿Va a ayudar?

A. J.: Sí que te invita a pensar en la importancia de la salud mental, de la fragilidad, de la soledad, de la ausencia de amor y de cómo todas estas cosas pueden derivar en perder el control.

Se convirtió en madre a finales del 2021

P.: ¿Qué tal ha sido rodar con Fernando? ¿Te lo ha puesto fácil?

A. J.: Facilísimo. La verdad es que sin él esta serie hubiese sido diferente. Es un compañero magnífico, generoso, con un corazón enorme. La primera vez que nos cogimos de la mano yo me sentí inmediatamente en casa, en familia. Y gracias a esa familiaridad los dos nos hemos atrevido a lanzarnos, a ahondar en aguas profundas.

P.: ¿Qué otros proyectos te depara este 2023?

A. J.: Voy a empezar un proyecto en marzo. Y voy a estrenar ahora la serie 'Supernormal' y la película 'Bajo terapia'.

P.: Y entre tanto proyecto, te ha dado tiempo a ser mamá.

A. J.: Pues sí, a finales del 2021.

Loading…