Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Almudena Cid habla abiertamente del problema de salud que padece

La exgimnasta ha confesado que durante sus años como deportista ocultó este fenómeno que afecta a los dedos de sus pies y que ha heredado también su sobrino

almudena cid sindactilia

Almudena Cid confiesa que tiene sindactilia.

Valeria Polo

Almudena Cid acaba de visibilizar un fenómeno común pero que, como muchas cosas que se salen de lo "normal", se invisibilizan. La ex de Christian Gálvez ha confesado que tiene sindactilia, algo que llegó a ocultar en sus años de competición con ayuda del calzado de gimnasia.

"Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que ademas se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia", ha escrito junto a una imagen que ilustra bien y de manera poética esta confesión.

"Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko 🦢", ha reflexionado, dándole una vuelta a algo que la acomplejaba en el pasado.

¿Qué es la sindactilia, la malformación que padece Almudena Cid?

La sindactilia es la fusión de los dedos de las manos o los pies que puede ser hereditaria. La unión puede producirse entre dos o más dedos, que aparecen conectados por la piel. Lo más común es que se produzca entre el segundo y el tercer dedo, y que vayan hasta la primera articulación, aunque también puede extenderse a lo largo de todo el dedo.

La actriz de teatro es defensora de mostrarse al mundo de forma transparente, y son muchas las personas que la han aplaudido por hablar de sus inseguridades, y han alabado el paralelismo que ha hecho con los cisnes: "Deberías escribir un libro de poesía", ha escrito una seguidora. ¿Estás de acuerdo con ella?

Loading…