Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana de Armas, de El Internado a convertirse en Marilyn Monroe

La actriz estuvo en el certamen de San Sebastián para presentar el filme 'Blonde', por el que ha recibido todo tipo de críticas

La actriz, en la serie que la encumbró y en su mejor película.

La actriz, en la serie que la encumbró y en su mejor película.

Redacción

En su paso por el Festival de Cine de San Sebastián ha dejado un poso de éxito y humildad, porque Ana de Armas se está convirtiendo en una estrella mundial, pero sin perder su sencillez y manteniendo los pies en el suelo.

Acudió a presentar 'Blonde', la esperada película sobre la vida de la icónica Marilyn Monroe, basada en la biografía escrita por Joyce Carol Oates, y que, por sus escenas de desnudos, está calificada para mayores de 17 años en Estados Unidos.

"La gente lo pasa peor viendo este tipo de escenas que yo rodándolas, porque sabía perfectamente lo que hacía y me sentía totalmente protegida. Tenía el control, hablé en muchas ocasiones con el director sobre esas secuencias… Reconozco que son muy duras, pero no me sentí presionada para hacerlas. Comprendí que eran necesarias para la película, que formaban parte de la historia", aseguró Ana.

Ana de Armas ensayando Marylin

La intérprete ensayando la coreografía de 'Los caballeros las prefieren rubias'.

"En el filme humanizamos al mito"

PRONTO: Al principio se criticó que una actriz latina interpretara a un icono mundial como Marilyn. ¿Cómo reaccionaste ante la situación?

ANA DE ARMAS: Nadie me iba a quitar de la cabeza cumplir mi sueño de encarnar a Marilyn. Llevaba años soñando con ello. Ya he dicho que Marilyn es de todos y los estadounidenses tienen que compartirla… Les guste o no.

P.: ¿Triunfar en Hollywood te cierra las puertas a trabajar de momento en España?

A. A.: Claro que no, me gustaría regresar si me ofrecen un papel importante que me interese.

"El el filme humanizamos al mito"

Blonde fotograma película

Como Marilyn, en una escena de la película.

La actriz aseguró estar convencida de que "Marilyn se sentirá contenta y orgullosa con los resultados de 'Blonde'", tan orgullosa como ella misma. Es tan elogiable su interpretación que ya empieza a sonar su nombre como candidata a ganadora del Oscar a la mejor actriz del 2023. Pero ella ni se inmuta cuando se le plantea la cuestión: "Ya veremos…".

Días antes de iniciar el rodaje de 'Blonde', Ana escribió una carta a Marilyn y se la dejó encima de su tumba, en el cementerio de Los Ángeles donde descansan sus restos mortales. "La verdad es que le escribimos mensajes todos los miembros del equipo –cuenta–, era una forma de pedirle permiso para hacer la película. En el filme humanizamos al mito, hablamos de la mujer real, con sus virtudes y defectos, sus abusos y situaciones. Cuando entiendes su parte más oscura, amas más al personaje".

Ana de Armas Marylin

Ana de Armas en el papel de Marylin.

Tras su romance de un año con el actor Ben Affleck, la actriz hispano-cubana ha encontrado de nuevo el amor en el vicepresidente de la plataforma Tinder, el multimillonario Paul Boukadakis, al que conoció a través de un amigo común.

Loading…