Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón cumple el sueño más importante de su hijo Aless Lequio

Hoy se presenta a la prensa la Fundación Aless Lequio, el proyecto más importante de Ana Obregón

Ana Obregón en una imagen de archivo posando en un photocall

Ana Obregón ha definido esta momento como uno de los más importantes de su vida.

Valeria Polo

Hoy es un día muy significativo para Ana Obregón, y también para la visibilización de lucha contra el cáncer en nuestro país. Después de mucho tiempo de trabajo, la presentadora da el pistoletazo de salida a la Fundación Aless Lequio, el legado de su hijo, fallecido en 2020 por esta enfermedad.

Desde que perdiera a Aless, Ana Obregón se ha volcado en este proyecto que vio la luz en agosto de 2022. Aunque la Fundación Aless Lequio lleva unos meses en marcha, es ahora cuando harán la primera rueda de prensa, según Ana, "la rueda de prensa más importante de mi vida".

Así es la Fundación Aless Lequio, el proyecto más importante de Ana Obregón

"La Fundación Aless Lequio nace con el único objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad", según se indica en la web de la propia organización.

La Fundación, que se presenta hoy en el Hotel Santo Mauro de Madrid, tiene 3 proyectos activos, uno de ellos para la investigación del sarcoma de Ewing "el maldito cáncer que le quitó la vida a Elena (Huelva), mi hijo y tantos niños y jóvenes en España", ha escrito Ana Obregón en redes.

Incluso en su peor momento, Ana Obregón ha sacado fuerzas para apoyar a personas que están luchando contra el cáncer, e incluso ha recibido premios por ello. Hace tan solo un mes Ana despedía a Elena Huelva, con quien tenía una estrecha relación y a quien tiene muy presente en un día como hoy.

Loading…