Ana Obregón recuerda con dolor que su hijo Aless Lequio sufrió bullying en el colegio
La actriz ha confesado que su hijo Aless fue víctima de acoso escolar y lamenta la falta de protección en España

Aless Lequio con su madre.
El reciente suicidio de una joven de 14 años en Sevilla, víctima de presunto acoso escolar, ha conmocionado a toda España y reabierto un dolor que Ana Obregón creía cerrado. En el programa ‘Y ahora Sonsoles’, la actriz no pudo contener la emoción al recordar que su hijo Aless Lequio también sufrió bullying en el colegio, una experiencia que marcó profundamente su infancia.
Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, Ana relató cómo vivió aquella etapa de angustia, en la que sintió que ni el colegio ni las autoridades hicieron nada por ayudarle: “Lo sufrí con mi hijo y tuve que actuar por mi cuenta”, reconoció.
El duro relato de Ana Obregón al recordar el bullying a su hijo: “No puedo contar lo que hice”
Durante su intervención en el espacio de Antena 3, la presentadora explicó que, ante la falta de apoyo institucional, decidió tomar cartas en el asunto: “No puedo contar lo que hice, pero dan ganas de que lo hagan todas las madres”, confesó.
La expareja de Alessandro Lequio explicó que, ante la pasividad del centro educativo, se vio obligada a proteger a Aless con sus propios medios.
El joven, que creció bajo la atención constante de los medios por ser hijo de dos personajes públicos, también tuvo que enfrentarse al rechazo de algunos compañeros de clase: “Su infancia no fue fácil, lo pasaba mal en el colegio y lo sufrí con él”, reveló Ana, que no ocultó su impotencia al recordar aquellos años.
La intérprete de ‘Ana y los 7’ aprovechó su vivencia para denunciar la falta de medidas efectivas en España frente al bullying: “En Estados Unidos hay muchos menos casos porque hay leyes federales que obligan a los colegios a proteger al alumno”, aseguró.
Además, recalcó que “las cosas no se están haciendo bien” y que España encabeza la lista de países con más casos de acoso escolar.
El recuerdo de su hijo Aless Lequio, siempre presente

Aless disfrutó, desde que era un bebé, de la casa familiar mallorquina. Ahora lo hace su hija, Ana Sandra.
Cinco años después de su pérdida, Ana Obregón sigue manteniendo viva la memoria de su hijo Aless: “Siempre fue un luchador, incluso cuando era pequeño”, comentó emocionada.
Ahora, volcada en el cuidado de su nieta Ana Sandra, la actriz confiesa que continúa encontrando fuerza en el ejemplo de su hijo y que no dejará de alzar la voz contra el acoso escolar, algo que por desgracia le tocó vivir de muy cerca: “Las madres necesitamos respuestas y los niños, protección”.