Ana Obregón, más sincera que nunca, habla de su salud mental: "Estoy tocada y lo estaré siempre"
La actriz Ana Obregón se abre de par en par sobre su dolor y su lucha diaria por salir adelante
Redes sociales de Ana Obregón
El 13 de mayo de 2020, Ana Obregón sufrió una pérdida irreparable: su hijo Aless Lequio fallecía a los 27 años tras una larga y dura batalla contra un sarcoma de Ewing, en el IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Desde que comenzó la enfermedad en 2018, Ana se entregó por completo a cuidar y buscar los mejores tratamientos para su hijo.
Ana Obregón y Aless Lequio, en una imagen de archivo. Foto: EP
Después de su fallecimiento, la actriz cayó en una profunda tristeza, llegando a pensar en rendirse. Pero entonces recordó la promesa que le hizo a Aless: quería cumplir su último deseo, que fuera padre. Así, en 2023, gracias a la gestación subrogada y al esperma congelado de su hijo, nació Ana Sandra, la hija biológica del joven, un motivo de esperanza y alegría para Ana.
Ana Obregón y su hija-nieta Ana Sandra.
Ana Obregón: frente a las críticas, su rotunda defensa
A pesar de la felicidad que le ha dado Ana Sandra, Ana Obregón ha tenido que enfrentarse a muchas críticas por haber recurrido a la gestación subrogada para traer a su nieta al mundo. En una entrevista con El Mundo, la actriz ha aclarado que fue una decisión tomada con mucho amor y reflexión.
Redes sociales de Ana Obregón
“No diré que los ataques me han hecho cosquillas, porque estoy muy vulnerable emocionalmente. Estoy tocada y lo estaré siempre, por eso pienso que es injusto que la tomaran conmigo. Sentí muy poca empatía”, ha confesado Ana Obregón con total sinceridad.
La actriz reconoce que seguir adelante tras la pérdida de su hijo es “un milagro” y tiene muy claro su meta: vivir el máximo tiempo posible para acompañar a Ana Sandra y verla crecer.
Ana Obregón con su nieta, Ana Sandra
Ana Obregón: su mensaje lleno de amor para su hijo Aless
Pese a todos los obstáculos y críticas, Ana Obregón ha encontrado la fuerza para continuar gracias al recuerdo y al ejemplo de valentía de su hijo. En una emotiva carta abierta, le dedicó estas palabras:
“No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer.”
Desde que Ana Sandra llegó a su vida, Ana no deja de mostrarle fotos, vídeos y contarle historias para que la niña crezca sabiendo quién fue su padre y el amor que le une a él.