Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana y su aplaudido discurso sobre el cáncer de mama

La presentadora ha hablado sobre la enfermedad, que ha superado este mismo año, para lanzar un mensaje en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje al comenzar 'El programa de AR'.

Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje al comenzar 'El programa de AR'.

Paula Gómez

Ana Rosa Quintana ha abierto 'El programa de AR' con unas palabras dedicadas al Día Internacional del Cáncer de Mama. Ella misma ha recordado que esta enfermedad, que por desgracia ella ha conocido de primera mano, es el tumor más común en nuestro país, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.

"Es una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados", ha comenzado diciendo mirando fijamente a las cámaras. La presentadora ha continuado hablando sobre el diagnóstico y su experiencia: "Xuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico, te preguntas: '¿qué me va a pasar?' '¿cómo se lo cuento a mi familia?' No hay certeza, sólo incertidumbre".

Ana Rosa Quintana: "No somos valientes ni heroínas"

En este día tan señalado, ella ha querido hacer una referencia a una de las famosas que hemos perdido recientemente a causa de este cáncer, como es Olivia Newton-John. La actriz sufrió esta enfermedad durante tres décadas y lanzó un mensaje que ha marcado significantemente a la presentadora.

"Decía Olivia Newton-John, después de 30 años padeciendo cáncer de mama, que era necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra 'lucha' conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo", ha recordado.

Después de 11 meses de baja hasta poder recuperarse, la televisiva ha regresado a su trabajo, que es su pasión, con fuerza; pero en el camino ha tenido que someterse a 16 sesiones de quimio, 15 de radio y dos operaciones. Por esta razón, Ana Rosa ha querido resaltar que considera que las mujeres que padecen esta enfermedad "no somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos".

"El cáncer no te define como persona ni como mujer. 'Cáncer' no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquier, es la vida", ha recalcado; y, por último, ha concluido su discurso expresando que "detrás de la palabra 'cáncer' hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno. Una realidad cruda".

Loading…