Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

John Travolta, destrozado tras la muerte de Olivia Newton John a los 73 años

La actriz llevaba años luchando contra el cáncer de mama, y ha fallecido rodeada de su familia y amigos en su rancho de California

grease olivia newton john fallece

La protagonista de 'Grease' ha fallecido en su casa junto a los suyos.

Valeria Polo

Olivia Newton John, uno de los iconos del cine, ha fallecido a la edad de 73 años. La actriz australiana ha dejado un gran vacío y la avalancha de mensajes de condolencia no ha tardado en llegar. Su compañero en 'Grease', John Travolta, ha lamentado esta pérdida, al igual que muchos compañeros de profesión de todo el mundo, y su mensaje en especial ha calado hondo.

John Easterling, el marido de la actriz, ha sido quien lo ha comunicado a través de la cuenta de Instagram de Newton John: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente esta mañana en su rancho en el sur de California, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", y añade: "su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer".

Olivia llevaba desde 2017 luchando contra un cáncer de mama, y aunque consiguió recuperarse de la misma enfermedad en 1992 y en 2013, esta vez ha sido diferente. Como parte de su lucha, la intérprete de Sandy en 'Grease' se volcó en su fundación, centrada en recaudar fondos para personas enfermas de cáncer con pocos recursos económicos. Ahora, su familia ha pedido que se cambien las flores por donaciones para la organización.

John Travolta: "Tuyo desde el momento en que te vi"

La película musical rodada en 1978 ha marcado a varias generaciones que todavía hoy, 44 años después de su estreno, continúa siendo la favorita de muchos de nosotros. En ella Olivia interpretaba a la dulce, responsable e ingenua Sandy, una chica de 16 años que vivía un amor de verano con un atractivo, rebelde e irreverente joven llamado Danny Zuko. Dos polos opuestos que pensaban que no volverían a verse pero que, para su sorpresa, se reencuentran en el instituto al comenzar el curso, enamorándose irremediablemente a pesar de que nadie apostaba por su relación.

Un papel que lanzó al estrellato tanto a Olivia como a John, los inolvidables Sandy y Danny, personajes que les unieron para siempre y gracias a los que mantenían una estrecha amistad desde hace más de 4 décadas.

Tras hacerse público el fallecimiento de la actriz, su compañero de reparto en 'Grease' ha sido de los primeros en reaccionar a esta triste noticia. Desolado, John Travolta ha publicado un emotivo adiós a su gran amor en la ficción en sus redes sociales. "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", ha escrito, haciendo un guiño a su personaje en 'Grease'.

Un nuevo y durísimo golpe para John Travolta, a quien el cáncer de mama ya le arrebató a su mujer, la actriz Kelly Preston, en julio de 2020.

Los famosos lloran la muerte de Olivia Newton John

Chloe Rose Lattanzi, la hija de la actriz, ha conmovido con su publicación dedicada a su madre pocas horas después de hacerse pública la noticia. La mujer de 36 años ha preferido no utilizar palabras, dejando que las imágenes hablaran por sí solas. Solo 3 días atrás, la joven había publicado una imagen de las dos con este mensaje: "Adoro a esta mujer. Mi madre, mi mejor amiga".

Compañeros de profesión de todas las generaciones se han mostrado tristes tras este suceso, como el actor de 'Salvados por la campana', Mario López, que la ha definido como un "icono inspirador de la industria del cine y la música".

La cantante Barbra Streisand y Olivia Newton-John tenían una estrecha relación. De hecho, en abril, la actriz felicitaba a su amiga por su 80 cumpleaños y compartía una imagen de las dos. "Demasiado joven para dejar este mundo. Que descanse en paz 😢🙏🏻", ha escrito, desolada.

Julianne Hough, protagonista del remake que se hizo de 'Grease' en 2016, tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo y lamenta su pérdida: "Olivia siempre ha sido mi heroína. Descubrir su energía magnética como artista y actriz fue lo primero, pero fue su corazón lo que realmente capturó el mío. ¡Por siempre un icono y una leyenda!".

edurne olivia newton john famosos

Edurne llora la muerte de uno de sus referentes.

El trabajo de Olivia Newton-John marcó a varias generaciones alrededor del mundo, también en nuestro país. Paula Echevarría y Sara Carbonero son solo algunas de las famosas españolas que se han mostrado conmovidas por las palabras de John Travolta, su pareja más recordada en la ficción, y ambas han compartido la publicación del actor.

Por su parte, Edurne, que interpretó a Sandy en el musical de 'Grease' en España, también se ha mostrado impactada por la muerte de la actriz que tenía como referente. "Qué tristeza más grande... Descansa en paz, querida Olivia", ha escrito.

Loading…