Ana Rosa Quintana: el lado más personal de la presentadora más famosa

Ana Rosa Quintana triunfa en televisión desde los años 80, pero... ¿cómo ha sido su vida todo este tiempo fuera de los platós?

ana rosa quintana apertura

Así ha sido la vida de Ana Rosa Quintana fuera de los platós.

M.A.

De origen humilde (nació y se crió en el madrileño barrio de Usera), Ana Rosa Quintana es una mujer hecha a sí misma que lleva toda la vida trabajando en medios de comunicación. Lo suyo con el periodismo es puramente vocacional: "no quería ser profesora, no quería ser enfermera, no quería trabajar en un banco ni ser funcionaria… Lo que me gustaba era la radio. Esta afición me viene por unos cómics que mi padre me traía, se llamaban Mari Noticias", explicaba Quintana en una ocasión. 

A día de hoy, conocemos multitud de facetas de la Ana Rosa más televisiva, pero la presentadora es celosa de su intimidad a más no poder. Pese a haber tenido incluso una revista mensual con su nombre (que dejó de editarse hace unos años), apenas concede entrevistas, y los datos que conocemos sobre su vida privada han ido siempre saliendo poco a poco y con cuentagotas. 

Las antiguas parejas de Ana Rosa Quintana

En 1983, Ana Rosa, que entonces presentaba en TVE la edición nocturna del Telediario, se casó con el también periodista Alfonso Rojo. La pareja se traslada a Nueva York por cuestiones laborales, ya que Rojo era corresponsal de la COPE en la ciudad de los rascacielos. Allí viven felices y en 1986 nace Álvaro Rojo, el hijo mayor de Ana Rosa Quintana, pero cuando el pequeño apenas tenía un año, deciden separarse y la madrileña vuelve a casa.

ana rosa quintana alfonso rojo

Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo estuvieron casados en los años 80.

Poco después, en 1989, Ana Rosa Quintana se enamoró de José Luis Garci, con quien estuvo saliendo durante 10 años. La del director de cine ha sido la segunda relación más duradera de la presentadora. Rompieron a finales de los años 90, y él rehizo después su vida con Cayetana Guillén Cuervo. 

ana rosa quintana garci

Durante los 90, Ana Rosa Quintana y José Luis Garci fueron pareja.

Ana Rosa Quintana está casada con Juan Muñoz Tamara desde 2004

Con el cambio de milenio, la periodista cambió también de pareja, y en esos años conoció a su actual marido, el empresario andaluz Juan Muñoz Tamara. Con él fue madre poco después de su boda (¡a los 48 años!) de Juan y Jaime, unos mellizos que hoy tienen 17 años. 

ana rosa quintana marido e hijos

Ana Rosa Quintana con su marido, Juan Muñoz, y sus hijos.

Además de periodista... empresaria

Ana Rosa Quintana no solo se dedica al periodismo, también ha sabido administrar con éxito diferentes empresas que la han convertido, literalmente, en millonaria. 

En el año 2001, Ana Rosa Quintana creó la productora Cuarzo junto a su hermano y, en 2009, la vendieron al grupo francés Banijay. 

ana rosa quintana cuarzo

Ana Rosa, en 2016, durante la presentación de las nuevas oficinas de Cuarzo.