Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, entre las 10 mujeres más importantes de España

Ambas periodistas figuran en el listado de las 25 mujeres españolas (y en activo) más influyentes en la industria televisiva

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana figuran en la lista como influyentes españolas.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana figuran en la lista como influyentes españolas.

N.D.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana se postulan como dos de los personajes televisivos más influyentes del territorio nacional. 

Más de 30 años de experiencia son los que llevan a sus espaldas estas dos queridísimas periodistas de nuestro país, que dan como resultado excelentes datos de audiencia, que hablan por sí solas y dan como resultado numerosos premios importantes con los que han sido galardonadas ambas comunicadoras a lo largo de sus carreras.

'Vanitatis' ha reunido a un conjunto de 19 expertos del mundo de la cultura, la comunicación y la industria televisiva para elaborar un listado de las 25 mujeres, en activo, más influyentes de nuestra televisión en la actualidad.

¡Conoce todos los detalles!

Su profesionalidad y cercanía les avalan

Ponerse al frente de las cámaras de forma diaria es un reto importante. La exigencia, la profesionalidad y la rigurosidad con la que las periodistas desempeñan su faceta de presentadoras han sido las claves del éxito para sus carreras profesionales.

Por su parte, Ana Rosa Quintana pisó con fuerza en el momento que destronó a Maria Teresa Campos con su programa 'Día a día' en Telecinco, que durante más de 8 años fue líder indiscutible en su franja horaria. Fue a principios de los 2000.

Por desavenencias con la dirección, María Teresa Campos fue llamada por Antena 3 para replicar el formato, bajo el nombre 'Cada día', por lo que Telecinco se vio en la necesidad de fichar a un personaje de nivel y que pudiera hacerle la competencia: quién mejor que Ana Rosa Quintana.

Cuando esto pasó, Ana Rosa Quintana, con su espacio llamado 'Las mañanas de Ana Rosa', empezó a liderar y poner en serios aprietos al programa de María Teresa Campos. 

Los índices de popularidad aumentaban para Ana Rosa, tanto es así que, después de trabajar por una infinidad de medios de comunicación españoles (Cadena Cope, Televisión Española, RNE, etc.), Ana Rosa decidió emprender por sí misma y montó su propia productora, Cuarzo, todavía en activo y propiedad de Banijay Iberia. 

Además, fundó su propia revista,'AR', en 2001, de la que fue editora, aunque 17 años más tarde dejaría de venderse en los kioskos por incompatibilidad profesional y familiar. 

La presentadora se encuentra en pleno proceso de recuperación del cáncer que sufre. Ayer mismo, la periodista e íntima amiga de Ana Rosa, Cristina Tárrega, daba la última hora sobre su estado de salud.

Por otro lado, Susanna Griso tampoco se queda atrás; y es que la popular presentadora de 'Espejo Público' ha conseguido albergar en su vitrina valiosos premios y galardones que hacen eco de su profesionalidad como comunicadora.

Premios como dos Ondas o una Antena de Oro colocan a la comunicadora como una de las 25 mujeres españolas más influyentes.

En esta lista, además, figuran comunicadoras como Ana Blanco, María Casado, Nuria Roca, Sandra Barneda o Ana Pastor.

Loading…