Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa, Sonsoles y Jordi: su dura lucha para hacerse con la audiencia de las tardes

Septiembre viene lleno de novedades en la pequeña pantalla, donde grandes estrellas televisivas compiten para conseguir el máximo de espectadores

Ana Rosa, Sonsoles y Jordi González

Ana Rosa, Sonsoles y Jordi González tienen nuevos proyectos.

Araceli Manzanares / Alexia Humáez

Con la llegada de septiembre, han arrancado en televisión potentes programas y estrenos que van a someter a sus presentadores estrella a una lucha encarnizada por la audiencia.

Y es que, tras un período estival en el que Antena 3 ha afianzado su liderazgo, Televisión Española se ha mantenido con firmeza como segunda opción, sobre todo gracias al 'El Grand Prix', y Telecinco ha quedado relegado a un tercer puesto, la nueva temporada, que ya ha comenzado, abre un nuevo campo de batalla donde, especialmente en las tardes y en las noches, los rostros más queridos y aclamados de la televisión piensan luchar por los mejores datos.

Para ello, competirán con grandes bazas, con llamativos fichajes estrella, contenidos sorprendentes, exclusivas y todo el despliegue que les permita innovar, estar al filo de la actualidad y ofrecer un espacio lo suficientemente atractivo para la audiencia como para coronarse como líderes. Así, mientras que por las tardes Jordi González, Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se enfrentarán desde sus respectivas cadenas, por la noche, los contrincantes de la temporada serán Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez.

Dos excompañeras enfrentadas y Jordi dispuesto a ser una alternativa por la tarde

Fue hace algo más de un año, en julio del 2022, cuando una de esas noticias bomba que estallan sin avisar cayó repentinamente en el panorama televisivo: Antena 3 fichaba por sorpresa a Sonsoles Ónega, ofreciéndole un suculento contrato de larga duración que no pudo rechazar, pues, a pesar de su largo vínculo con Mediaset, la periodista gallega no tenía contrato de cadena, sino por obra. Su primer reto fue ser el rostro de las tardes, y el 31 de octubre se estrenaba 'Y ahora Sonsoles', un magacín que, poco a poco, fue encandilando a la audiencia por su información amable y el cariz riguroso de una periodista cercana con el público.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega competirá contra su exjefa, Ana Rosa Quintana, cuando comience 'TardeAR'.

Y es que Sonsoles gusta también porque no escatima en lágrimas o risas cuando hace falta, tan pronto se levanta de la silla y baila como se pone seria para mirar con profundidad a la cámara y hablar desde el corazón. La hija de Fernando Ónega, que se llevó el Premio Josep María Mainat del FesTVal de Vitoria por su trayectoria profesional, consiguió cerrar la temporada con una media de 12,7% de cuota y 2,9 millones de espectadores. De hecho, según datos de Kantar, más de 32 millones de televidentes han visto alguna vez su programa.

Ana Rosa volverá a ser pareja televisiva de Antonio Hidalgo

Ahora, los caprichos del destino han querido que tenga como competidora a su exjefa, Ana Rosa Quintana, a la que ha ido progresivamente "robando" colaboradores, como Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Cruz Morcillo, Luis García Temprano o Rebeca Haro. Sin embargo, todavía con total secretismo, Ana Rosa Quintana ya ha tirado de agenda, de amigos y de rostros que sin duda van a sorprender para conformar el equipo de 'TardeAR', en Telecinco.

La que durante 19 temporadas ha sido líder de las mañanas debe abordar la labor de reflotar la hegemonía de las tardes tras el fin de 'Sálvame'. La nueva directiva de Mediaset la quería a ella para esta franja, y la madrileña no supo decir que no, pues quienes la conocemos sabemos que los retos le ponen, y mucho.

De momento, sabemos que su espacio durará tres horas y que va a dar mucha guerra. "No quiero una tarde tranquila. Yo soy muy intensa y quiero que el espectador se sorprenda", decía antes de despedirse de "El programa de Ana Rosa" en una emotiva rueda de prensa donde Pronto estuvo presente.

Antes del estreno, ya se han filtrado algunos nombres de periodistas y colaboradores que acompañarán a Ana Rosa, como Antonio Hidalgo, un fichaje que empezó a sonar con mucha fuerza después de que el excompañero de Ana Rosa en 'Sabor a ti' apareciera en el programa 'Fiesta'. Ellos jamás han perdido la amistad, y tampoco la química, y juntos volverán a formar esa pareja televisiva con tanto gancho que ya nos sedujo hace dos décadas.

Antonio Hidalgo

Dos décadas después de ser pareja televisiva en 'Sabor a ti', Ana Rosa y Antonio Hidalgo vuelven a trabajar juntos ante las cámaras de televisión.

Además, también hemos confirmado que Ana Rosa se lleva con ella a Leticia Requejo -la periodista que ha trabajado con ella en 'El programa de Ana Rosa'- y a Manuel Marlasca, hasta hace poco director de investigación de La Sexta.

Jordi González, el rostro vespertino de TVE

Jordi González ha vuelto a ponerse al mando de 'Lazos de sangre' tras la salida de Boris Izaguirre.

Jordi González ha vuelto a TVE.

Plantarle cara a estas dos periodistas no va a ser nada fácil para TVE, pero para ello ha tirado de la experiencia, el carisma y la picardía del periodista catalán Jordi González. Tras regresar a La 1 este verano para presentar los debates de 'Lazos de sangre', el presentador ha asumido el reto de ofrecernos cada tarde una alternativa a la audiencia: 'La plaza de La 1'.

Humor y entrevistas pícaras y divertidas con dos perfiles muy diferentes

La lucha por la audiencia tampoco va a ser sencilla pasadas unas horas. Ellos son, sin duda, muy diferentes en su trayectoria profesional, en su forma de entrevistar y en su manera de llegar al público. Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez, por primera vez, van a estar frente a frente, en cadenas rivales, con un programa de entrevistas, compitiendo por hacer pasar un rato divertido y amable a la audiencia.

En el caso de Pablo Motos, éste parte con la ventaja de que la audiencia le ha dado su beneplácito, siendo líder indiscutible de la noche en el estreno de la temporada con Isabel Pantoja como invitada.

Pablo Motos e Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'

La primera invitada de la nueva temporada de 'El hormiguero 3.0' fue Isabel Pantoja.

Anabel Alonso y Celia Villalobos, colaboradoras de Jorge Javier

Un perfil muy distinto es el de su próximo competidor, Jorge Javier Vázquez, que estrena su nuevo espacio, 'Cuentos chinos', el lunes 11 de septiembre, en la misma franja, pero en Telecinco.

Tras el fin de 'Sálvame' y superados sus problemas de salud, que lo han mantenido durante cuatros meses con una baja médica, Jorge Javier ya está preparando su esperado regreso a su cadena en una franja novedosa para él, la del "access prime time". El de Badalona, que tiene contrato con Mediaset hasta el 2025, volverá a ponerse ante las cámaras con este divertido y socarrón programa diario de entrevistas, donde hará alarde de su espíritu más gamberro y provocador. Porque si él sabe hacer algo con maestría es ganarse al público con ese lado canalla con el que esperamos que saque punta a las facetas más ocultas de los entrevistados.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez.

Recuperado y tras haber descansado en Creta y Buenos Aires, seguro que Jorge Javier llega con las pilas cargadas y dispuesto a dejar en buen puesto el "ranking" de audiencias para su cadena. Para conseguirlo, de momento sabemos que La Fábrica de la Tele lo está rodeando de un nutrido grupo de colaboradores como Germán González (excompañero de Jorge y uno de los redactores más jóvenes de 'Sálvame'), el divertido imitador Josep Ferré (que ya compartió con él plató), Susi Caramelo (una gamberra que ya ha demostrado tener gran "feeling" con Jorge), Celia Villalobos y Anabel Alonso.

Jorge Javier con  Susi Caramelo

Jorge se rodeará de divertidos colaboradores como Susi Caramelo, con la que tiene mucha química.

Veremos si los nostálgicos de 'Sálvame' y los fans del periodista y escritor se ponen de su parte en una dura batalla donde, sin duda, la competencia por tener a los mejores invitados o hacer las entrevistas más divertidas y que generen más "trending topics" está servida. Y, ojo, porque ambos tendrán, además, que competir con 'First Dates', en Cuatro, y 'El Intermedio', en La Sexta. La batalla está servida. Sólo esperamos que sea una lucha de lo más entretenida para el espectador.

Así han cambiado las mañanas

La competición mañanera tampoco será fácil, en la que las cadenas van a echar el resto para alcanzar los cotizados datos de audiencia. En La 1 han apostado por Jaime Cantizano, que el pasado lunes 4 de septiembre comenzó con el magacín 'Mañaneros'.

En Antena 3 sigue la ya indispensable Susanna Griso, que este curso escolar ha hecho algún que otro fichaje nuevo en su equipo, como el de Beatriz Solano y Carina Verdú. Además, también están con Griso Paloma García Pelayo y Beatriz Cortázar en una mesa de crónica social.

Susanna Griso

Susanna Griso es una veterana de las mañanas.

Por su parte, en Telecinco el nuevo magacín que arranca sin Ana Rosa tiene a Ana Terradillos a primera hora hablando de política y economía en el espacio 'La mirada crítica'. Tras Ana, recoge el testigo Joaquín Prat, que presenta 'Vamos a ver' para repasar toda la actualidad más candente del momento junto con Patricia Pardo, que está embarazada de su primer hijo con su marido, Christian Gálvez.

Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat

Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat cogen el testigo de Ana Rosa

Y no puede faltar Alfonso Arús, que lleva varias temporadas en La Sexta consiguiendo superar en audiencia a los otros programas. Y es que, desde las 7.00h hasta las 11.00h (el tiempo que dura su programa), 'Aruseros' es el espacio favorito de la audiencia.

Loading…